Policiales Juicio abreviado

Cometió dos crímenes cuando era menor y acordó 10 años de prisión

Cuando tenía 16 años, mató a otro joven de la misma edad; quedó en libertad y al año siguiente asesinó a otro. En juicio abreviado, acordó 10 años de prisión y eligió la cárcel donde cumplirlos, registró Elonce TV.
En un juicio abreviado realizado hoy en los Tribunales de Paraná, Mariano "Picuru" Pérez de 20 años, acordó la pena de 10 años de prisión efectiva por el crimen de Yamil Godoy, acontecida el 30 de mayo de 2014 en el barrio Lomas del Mirador de esta ciudad.

Pérez fue condenado por el delito de homicidio simple y tentativa de homicidio, dado que durante el atentado contra Yamil Godoy, también golpeó al hermano de éste, Milton.

El acusado también está sindicado como el responsable del homicidio de Mauricio Almada en el barrio Jauretche, registrado el 20 de enero de 2015.

El imputado llegó a juicio detenido en la cárcel de Victoria, pero durante el juicio solicitó ser trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Según registró Elonce TV durante la audiencia, el Juez Ricardo Bonazzola le dio la palabra a la madre de la víctima quien había solicitado las prendas que su hijo vestía el día del hecho. La mujer le habló al imputado en ese momento y le dijo que nunca se arrepintió ni le explicó porque mató a su hijo.
Sobre los hechos
Yamil Godoy salió aquel 30 de mayo de 2014 de su casa del barrio Lomas del Mirador, acompañado por su hermano Milton. De regreso, bajando una escalera en un pasillo en el medio del barrio, cerca de calle Quirós, entre Celia Torra y Longo, lo estaban esperando: el asesino se le apareció repentinamente, le apuntó y le disparó al pecho. Godoy cayó al suelo y murió enseguida. Su hermano forcejeó con el asesino, intentó sacarle el arma pero recibió un culatazo en la cabeza. Llegó al lugar una ambulancia que trasladó Yamil al hospital San Martín, pero fue en vano, ya que el balazo le dañó órganos vitales.

Mauricio Almada de 34 años fue asesinado a balazos el 19 de enero del año pasado en el barrio Jauretche. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la espalda, y por el crimen fueron imputadas dos personas: un menor de edad y otro joven de apellido Chavero. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS