Policiales Procesamiento del cura

Causa Ilarraz: la Corte Suprema pidió "se remitan las actuaciones principales"

La Corte Suprema de Justicia de la Nación analizará también la causa principal que enfrenta el cura, indicó a Elonce TV, el abogado defensor. Allí se tramita el recurso extraordinario contra el procesamiento del cura.
Recordemos que Ilarraz enfrenta una causa penal, caratulada "Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada", en la que siete víctimas lo acusan de haber abusado de ellos cuando eran adolescentes y cursaban la secundaria como pupilos en el Seminario de Paraná.

Los hechos, según el relato de las víctimas, ocurrieron entre 1985 y 1993, cuando Ilarraz ejerció los cargos de administrador, prefecto de disciplina y director espiritual en el Seminario.
"Estamos a la espera de que se conforme el Tribunal de Apelaciones para entender en la apelación del procesamiento que habíamos articulado. A nuestro entender, el procesamiento fue practicado sin pruebas", comentó el abogado defensor de Ilarráz, Miguel Ángel Fornerón.

Además, recordó, se está tramitando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso extraordinario que oportunamente presentamos contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que nos rechazó el pedido de prescripción". En este sentido dijo que la Corte Suprema ha solicitado "se remitan las actuaciones principales, que actualmente están en manos de la Cámara de Apelaciones, a los efectos de evaluar con estos elementos, el recurso que hemos articulado". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS