Policiales Gualeguaychú

Video: Denunció que fue golpeado y detenido en el corsódromo "por filmar"

Un joven de 29 años que llegó a Gualeguaychú para el fin de semana de carnaval denunció que fue golpeado por efectivos policiales en el corsódromo luego de filmar cuando cinco uniformados "golpeaban a un chico".
El denunciante, oriundo de Buenos Aires, relató a ElDía lo que le ocurrió en la madrugada del martes, al finalizar la última noche del Carnaval del País, al cierre de la última carroza de Papelitos.
"Estaba con mi novia y cuando bajamos a la pasarela, vimos que la Policía le estaba pegando a un chico. Semejante situación me indignó e intente grabarlo con mi celular, pero ahí vino un policía que quiso arrebatarme el celular y atrás de ese vino otro exaltado que ? como se ve en el video- me decía 'vení, vení vos también'. Me sujeta el cuello al punto de asfixiarme prácticamente, hasta que otro de los policías que estaban con él le dice 'aflojále un poquito', porque ya no podía respirar", narró el joven.

Luego señaló que cuando era trasladado hacia donde estaba el patrullero, el efectivo fue golpeándolo en el rostro, mientras le decís: "así que a vos te gusta filmar". "Se ve que no les gustó que estuviera filmando cómo se estaban llevando al otro chico", explicó.

Sobre la detención de la cual estaba siendo testigo indicó que "el otro chico estaba medio borracho y le tiró espuma a los policías, pero eso no justifica la reacción tan salvaje de pegarle. Eran más de cinco policías pegándole a un chico borracho".

Una vez que llegó al patrullero, lo tiraron en la caja de la camioneta, le pusieron las esposas y le "pisaron la cabeza". De allí fue trasladado a jefatura, donde permaneció unas diez horas hasta que recibió la libertad. Luego, se dirigió a la Fiscalía y realizó una denuncia contra los policías que participaron en su aprehensión, entregando el video que grabó en su celular, donde se los podría identificar claramente.

El fiscal que tomó intervención en la causa, Sergio Rondoni Caffa, tomó declaraciones al denunciante y a su novia y ordenó que se le practicaran las pericias. El médico forense revisó al joven y se sacaron fotos sobre las lesiones, que fueron adjuntadas al Legajo. En los próximos días se determinará la imputación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS