Policiales Se complicó su salud

Llevaba casi un millón de pesos el empleado de distribuidora que fue baleado

Fue hospitalizado e intervenido de urgencia por los disparos que recibió en la zona abdominal. Debieron retirarle varios centímetros de intestino. Su estado es crítico y el pronóstico reservado. Habría un entregador.
Empleado de distribuidora  fue baleado en Gualeguaychú.
Foto: Empleado de distribuidora fue baleado en Gualeguaychú.
Crédito: El Día
Ocurrió ayer a las 8 de la mañana, en la vereda de la distribuidora Don Néstor, ubicada en calle Luciana Ríos 2120, en Gualeguaychú. Alexis Pastrana de 40 años, acompañado del gerente de la empresa, caminaban hacia una camioneta cuando fueron abordados por un delincuente con un arma 9 mm.

Los dos empleados de la distribuidora se dirigían rumbo al centro de la ciudad, a la zona bancaria, a depositar entre 600 y 900 mil pesos, producto de las ventas del fin de semana largo del carnaval. Aunque las cifras que trascendieron no son exactas, ElDía pudo saber que el robo rondaría el millón de pesos.

Un delincuente apareció de forma imprevista y se abalanzó a quitarle el maletín negro que trasladaba el Gerente. Pastrana intervino y luchó con el asaltante, y durante ese enfrentamiento recibió los disparos de arma de fuego. Luego, el cómplice que miraba todo desde una moto estacionada enfrente, pasó a buscar al autor del hecho y escaparon juntos con la recaudación en su poder.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa tiene varias hipótesis sobre lo ocurrido y los responsables, pero principalmente cree firmemente que hubo un entregador, que "vendió" la operación bancaria que se iba a realizar a primera hora.

Pastrana declaró en un primer momento y brindó algunas precisiones sobre el asaltante, pero el relato se refuerza con los dichos de un testigo presencial del hecho, que por poco atropelló al cómplice que lo esperaba en moto para escapar. Además, la Fiscalía cuenta con las imágenes de la cámara de seguridad de la distribuidora, que podrían esclarecer la identidad de los delincuentes que actuaron con el rostro descubierto.

Pastrana fue trasladado al Hospital Centenario. Las primeras informaciones que se daban sobre la salud indicaban que no corría riesgo de vida, pero con el correr de las horas su estado se fue complicando.

Debió ser intervenido de urgencia. Según información que brindó el director, Hugo Gorla, la víctima presentaba dos orificios de bala, uno de ellos con orificio de salida. Los proyectiles ocasionaron lesiones en colon e intestino delgado y en la intervención quirúrgica se debió realizar una esplenectomía por rotura de bazo.

Pastrana quedó alojado en terapia intensiva, conectado a un respirador automático, en estado crítico y con pronóstico reservado.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS