Policiales Localidad bonaerense de Villa Ballester

Un patrullero en contramano atropelló y mató a una mujer de 82 años

Los vecinos del barrio denuncian que el móvil policial iba a gran velocidad y sin la sirena prendida. Hay una nena herida. "La atropelló y la destrozo", dijo el hijo de la víctima.
Betty tenía 82 años y esta mañana iba a la verdulería con, al menos, uno de sus nietos cuando fue atropellada por un patrullero en Villa Ballester. A raíz del fuerte impacto, la mujer murió en el acto. Los vecinos del barrio denunciaron que el móvil policial circulaba a gran velocidad y de contramano, y que también le causó heridas a una nena de 10 años, que fue internada.

Sebastián, nieto de la víctima, contó que iba caminando a pocos pasos de su abuela para acompañarla a "hacer los mandados". "Me la sacaron enfrente mío", dijo quebrado por el llanto, y contó: "Era lo más importante que tenía".

Fuentes policiales informaron a Clarín que los dos policías que iban en el patrullero fueron "desafectados de la fuerza por una auditoría de Asuntos Internos", y que el oficial que conducía el móvil Ford Ranger quedó "detenido" por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, que interviene en la causa.
El dolor de Sebastián, el nieto de Betty. "Era lo más importante que tenía", dijo

Todo ocurrió esta mañana, en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, en Villa Ballester, al oeste del Gran Buenos Aires. Según contaron testigos del hecho, un patrullero tomó de contramano la calle Pueyrredón al 1700, chocó a un camión, se subió a la vereda y embistió a Betty.

"Yo venía por Pueyrredón, llegando al cruce de Mendoza (continuación de Chivilcoy) y miro para donde venía el tránsito, cuando miro para adelante veo un flash que pasa alguien, clavo los frenos y veo cómo sale volando el patrullero, sale volando la señora, ahí grito", relató el chofer del camión que chocó con el móvil.

"El patrullero venía a contramano, a altísima velocidad, sin luces y sin la sirena encendida", denunció un vecino a Crónica. Ante versiones que decían que el móvil policial respondía a un alerta del 911, fuentes policiales confirmaron que era así y que iba a un banco Galicia de la zona por una alarma.
Norberto, hijo de Betty, dijo: "No puedo aceptar que haga una pericia la misma gente que mató a mi vieja, tendría que estar la Gendarmería".

El mismo vecino, agregó: "No venía persiguiendo a nadie, chocó al camión, tiró un árbol y pisó a la señora". Luego, el móvil, que además derribó un árbol y un poste de luz, terminó chocando contra una verdulería. Fue ahí que lastimó a una nena, hija de la dueña del comercio, de unos 10 años y que, según los testigos, fue trasladada al Hospital Interzonal Grneral de Agudos Eva Perón (ex Castex).


"Al policía se lo llevaron enseguida en un auto con los vidrios oscuros, para que no le veamos la cara", dijo otra vecina, al tiempo que denunció que a la chiquita herida "tardaron un montón en llevársela al hospital".

Los vecinos se mostraron indignados ante la prensa porque "las pericias en el lugar las hizo la propia policía Bonaerense", y no otra fuerza, como suele suceder en estos casos; que "se hicieron con demasiada rapidez" y "los policías que iban en el patrullero se cambiaron de roles".

"Todo el barrio la conocía, porque era gaucha para todos... Me la arrebataron de las manos, no lo puedo concebir", dijo una de las hijas de Betty.

Además, reclamaron la intervención del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al resaltar que el patrullero que protagonizó el siniestro era un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, patente ODS197.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS