Policiales Mató a su ex pareja de 24 puñaladas

Femicidio en Yeruá: "Cuando yo llegué a la casa, encontré a mi hija muerta"

"Cuando yo llegué a la casa encontré a mi hija muerta. Estaba en un charco de sangre grandísimo, no pude ver", dijo la madre de María Florencia Mohr (21), asesinada de 24 puñaladas por su ex pareja y frente a la mirada de su hija.
El femicidio conmueve a la pequeña localidad de Estación Yeruá, ubicada a 35 km de Concordia, ya que la fallecida era una joven muy apreciada en el pueblo, hija de un contratista rural; mientras que el autor del salvaje homicidio, es Emanuel Zubizarreta, hijo del presidente de la Junta Municipal, empleado de la DPV de General Campos.
Las más espantosas de las escenas ocurrieron a la vista de la hija de ambos una nena de 5 años que presenció como su padre enceguecido desgarraba a María Florencia Mohr, hasta quitarle la vida, tras haberse enterado que intentaba rehacer su vida luego la separación de la pareja, ocurrida hace unos meses, estableciendo una nueva relación con un joven de la misma edad que ella. "Cuando yo llegue a la casa encontré a mi hija muerta"
Con una fortaleza digna, movilizada por el deseo de justicia la madre de la joven asesinada tuvo la deferencia de hablar con los cronistas de El Sol, ayer por la tarde mientras realizaba trámites en la Comisaría Segunda.
"Cuando yo llegué a la casa encontré a mi hija muerta. Estaba en un charco de sangre grandísimo, no pude ver. La policía me acaba de confirmar que mi hija tenía 24 puñaladas, espero que se haga justicia y este señor pague lo que tenga que pagar", dijo la madre de la víctima. La madre de la víctima, Liliana Zaupa, aclara que estaban separados, "hace cinco meses, ellos tenían una nena de cinco años".
La relación entre ambos era tormentosa explica, "se separaron por desavenencias de matrimonio, que no se llevaban bien, solo el que lo vive, puede saber el dolor que tiene una madre en un momento como este".
"Este animal no puede haber sido tan criminal para darle 24 puñaladas a mi hija, yo quiero y necesito que se haga justicia y voy a luchar con todas mis fuerzas para que se haga justicia, este tipo tenía 31 años y mi hija tan solo 21, ella tenía un negocio y él trabaja en la Dirección de Vialidad Provincial, en General Campos", dijo a El Sol.
"Mi hija habrá tenido alguna amenaza"
Hay alertas que nunca son percibidas la madre de Florencia, cree que Zubizarreta anteriormente había amenazado a su hija, "ella estaba con miedo no había antecedentes de violencia, pero como estaba separados o iba a ser de él o iba a ser de nadie".
Por último, estimó que Florencia estaba intentando rehacer su vida con un nuevo amor y esto enfureció a Zubizarreta, siendo tal vez el detonante del atroz asesinato.

En alcaidía
Zubizarreta estuvo internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat hacia donde fue trasladado por su propio padre, después del espantoso suceso, se pudo saber que al determinarse que está fuera de peligro.
Los fiscales Dres. Julia Rivoira y Jorge Suñer, ordenaron que fuera alojado en la Alcaidía donde se encuentra actualmente a disposición de la causa e imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS