Policiales Se encuentra muy grave

Manipulaba el arma de un amigo y se disparó en la cabeza en confuso episodio

Investigan las circunstancias en que una joven de 18 años recibió el disparo cuando estaba con otros tres jóvenes en Concordia. Su estado es muy grave. Se habrían llevado el arma para que la policía no la incautara.
El triste episodio sucedió en la noche del sábado. La joven fue trasladada de urgencia y se debate entre la vida y la muerte en el hospital Masvernat de Concordia. El proyectil quedó alojado en la zona del parietal izquierdo, con un intenso edema.
En la noche del sábado, personal de comisaría Tercera tomó intervención en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Moreno y Néstor Garat de Concordia. Allí fue encontrada una joven de 18 años con un disparo de arma de fuego. Fue identificada como Mariana y de inmediato fue trasladada de urgencia al nosocomio local presentando: "Herida de arma de fuego en zona entrecejo, con orificio de entrada, sin salida, con proyectil alojado dentro de la zona del parietal izquierdo, con un intenso edema". Vale aclarar: lesiones de carácter graves.

Según la información policial, a la que tuvo acceso Diario Río Uruguay, la joven se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y corre serio peligro de vida.
De acuerdo a datos recabados en la investigación, en el momento del hecho se encontraban en el domicilio citado, dos amigos de Mariana, Brenda, de 21 años, y Brian, de 16. Además, un menor de 15 años. Los primeros indicios señalaron que la joven lesionada le habría solicitado el arma a uno de sus amigos para mirarla y en esa circunstancia se habría disparado con evidentes intenciones suicidas.También, se pudo establecer que en forma inmediata a lo ocurrido, el propietario del arma, el menor de 16 años, habría huido del lugar con el arma de fuego; a fines de evitar que la misma sea secuestrada por la policía.
Presente en el lugar, la Dra. Rivoira, ordenó el traslado a comisaría de Minoridad de Brenda y el menor Brian, con el fin de resguardar su integridad física y realizarles la prueba de Dermotest.

El arma, aparentemente un revólver calibre 38, no ha sido localizado hasta el momento.
Continúan las tareas investigativas para determinar la forma y circunstancia en que resultó lesionada la joven, que permanece internada en el Hospital Masvernat, con estado reservado.
Por disposición de la fiscal, el menor fue entregado a sus progenitores. Mientras que la restante mujer quedó en libertad de acción; quedando ambos supeditados a la causa que se investiga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS