Policiales En el marco de un robo

Seguirá con prisión domiciliara la joven acusada del brutal crimen de su madre

La joven y su novio de 17 años, llegaron a la casa, la golpearon en la cabeza con un palo de amasar y luego la estrangularon con un cable. Finalmente, la prendieron fuego y se dieron a la fuga. Podrá visitar la tumba de su mamá.
La joven detenida por el crimen de su propia madre, seguirá bajo prisión domiciliaria. La medida fue prorrogada el viernes, en una audiencia en el Juzgado de Garantías de Colón. Fue autorizada a visitar la tumba de su mamá y pidieron que la dejen ir a la secundaria.
Se trata de Paula Inés Benítez de 18 años. El terrible crimen ocurrió en la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, en la vivienda ubicada en inmediaciones de calles Rufino Mir y Urquiza, Colón.

Esa madrugada, Paula y su novio (un menor de 17 años), llegaron a la vivienda de Lorena Zanetti con un palo de amasar, con el que le dieron al menos dos violentos golpes en la cabeza. Pero no conformes con esto, fue estrangulada con un cable coaxil del video.
Para cubrir su accionar y los rastros del brutal ataque, los homicidas la rociaron con un líquido inflamable, para luego prenderla fuego y darse a la fuga
. El incendio en la vivienda fue advertido por los vecinos, que dieron aviso inmediato a los bomberos que sofocaron las llamas y descubrieron el macabro cuadro.

Allí comenzó la investigación policial. Las primeras actuaciones llevaron a los investigadores a contactar a un remisero de San José, que declaró haber llevado esa madrugada a una pareja de jóvenes a Concordia. Ambos homicidas fueron capturados cerca de la Terminal de la ciudad del citrus, teniendo en su poder unos 60 mil pesos y ropas.
En un primer momento, la Defensa de la joven intentó la estrategia de culpar al novio menor de edad, que se vería beneficiado por esa condición, pero los elementos recabados por la Fiscalía eran más que contundentes. Los acusados del brutal homicidio quedaron detenidos y actualmente bajo prisión preventiva domiciliaria, indicó 03442.

El viernes se amplió la preventiva por 30 días, por lo que Paula Inés Benítez continuará viviendo, paradójicamente, con su abuela materna. El menor también continuará detenido por otros 30 días, viviendo con su madre. La causa sería elevada a juicio una vez finalizada esta última prórroga, siempre y cuando lleguen las pruebas de los ADN pendientes.
Como dato llamativo, se supo que se habría autorizado a Benítez a concurrir al Cementerio a visitar la tumba de su madre, pero se le negó la solicitud de concurrir a la escuela secundaria, para lo cual deberán realizar un pedido por escrito al momento de comenzadas las clases.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS