Policiales Concepción del Uruguay

Prisión preventiva para el joven que cortó a un niño en el pecho para robarle

La Justicia dispuso 15 días de prisión preventiva para un joven de 19 años acusado de asaltar a un chico de 13 años, jugador de fútbol infantil; el acusado deberá estar alojado en una comisaría.
Allanamientos para lograr la detención del atacante
Foto: Allanamientos para lograr la detención del atacante
Tal como se informara oportunamente, un sujeto de 19 años, fue detenido el pasado fin de semana tras u procedimiento policial, luego de que se lo sindicara como autor de un asalto y lesiones en perjuicio de un chico de 13 años, integrante de una delegación de fútbol de Rosario, que se encontraba en Concepción del Uruguay, participando del torneo infantil "Mecanito". En horas de la mañana de este jueves, en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso 15 días de prisión preventiva para Emiliano David Corrá, quien deberá estar alojado en la Comisaría Primera.

El acusado, domiciliado en zona de Estrada y 29 del Oeste, el pasado domingo habría sorprendido a un grupo de chicos rosarinos, que salían del club Engranaje y a la altura de Mitre y Uncal, asaltó a uno de ellos, sustrayéndole el celular y lesionándolo levemente en el pecho, aparentemente con un arma blanca.

Ante la jueza de Garantías, Dra. María Evangelina Bruzzo, la fiscal Auxiliar, Dra. María Occhi, solicitó la prisión preventiva del acusado y durante su alegato leyó el hecho atribuido y señaló precisiones sobre el mismo, así como de las evidencias que acreditan prima facie la materialidad y la autoría, agregando además las evidencias restantes, reconocimiento en rueda de personas, la necesidad de contar con el imputado para esa diligencia, entendiendo que esta es la única medida que puede asegurarlo, ya que es joven y es razonable deducir que podrían presentarse inconvenientes, ya que no tiene trabajo, vive con su madre, asegurando que hay suficientes elementos para sostener como probable la participación punible en el hecho investigado, materialidad y autoría, señalando que la víctima menor reconoció al agresor en galería.
La defensa

Por su parte, la defensora del imputado, Dra. Romina Pino, se opuso a la prisión preventiva interesada por la Fiscalía dando para ello su fundamento.

La representante de Corrá sostuvo que para realizar la rueda de personas no es necesario que esté privado de su libertad y que el menor en galería fotográfica hizo un reconocimiento, por lo que sería sobreabundante; por no tener trabajo no puede sostenerse el peligro procesal y pedir la prisión preventiva, señalando que si así fuera, las personas desocupadas no podrían transitar los procesos en libertad, al tiempo que destacó que la única testigo no lo es de manera presencial del hecho, ofreciendo por estas circunstancias el arresto domiciliario en el domicilio donde vive hace 19 años con su familia, impidiendo esto el contacto con los testigos, si es lo que se quiere resguardar, ya que la víctima y D.T., son de otra ciudad

Dictó la prisión preveniva

Luego de oídas las partes, la jueza analizó las posturas y dispuso la prisión preventiva de Corrá, acusado del robo calificado, por un plazo de 15 días, debiendo estra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS