Policiales Tras un megaoperativo

Berni dijo que se demostró que "los Monos son una organización narcocriminal"

Sergio Berni reveló que se secuestró cocaína y marihuana, se detuvo a 22 personas, entre ellos, a la mujer de Ariel Cantero. Fueron 44 allanamientos, donde se secuestró 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína y 9 kilos de precursores.
En un megaoperativo antidrogas realizado en Rosario, Chaco y Corrientes, la policía federal desbarató cocinas de drogas vinculadas a la banda de Los Monos.
En total fueron 44 los allanamientos realizados por las fuerzas federales, donde se secuestró 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína y 9 kilos de precursores. En los operativos se detuvo a 22 personas: once hombres y once mujeres. Una de las detenidas es la mujer de Ariel Cantero y otra la pareja de Emanuel Chamorro, ambos líderes de la banda.

"Durante todo este tiempo se vinculó a los Cantero como una organización narcocriminal, pero lamentablemente han sido juzgados en un juicio abreviado que no tenía nada que ver con drogas sino con una cuestión ordinaria. Y no había elementos contundentes para poder ligar a esta organización como una banda narcocriminal", señaló el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estuvo en Rosario acompañado por el fiscal de la Procunar Diego Iglesias; y por los fiscales Adriana Saccone y Marcelo De Giovanni, "quienes junto Marcelo Bailaque llevaron adelante esta investigación".

El funcionario dijo que el operativo fue fruto de casi un año de investigación y afirmó: "A las organizaciones narcocriminales se las ataca por la cabeza. No sirve de nada allanar un búnker y pone presas a una o dos personas que venden droga porque no tiene resultado".
"Este fin de semana pudimos, producto del seguimiento, determinar que se iba a producir un embarque que iba a venir aquí a Rosario, se siguió a los diferentes sospechosos y como resultado tenemos estos resultados", destacó Berni.
Además contó que parte de los allanamientos fueron en las cárceles donde están detenidos Cantero y Chamorro, "donde se han obtenido elementos más que suficientes para poder demostrar de una vez y para siempre que los Cantero son una organización narcocriminal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS