Policiales Siniestro fatal en Parque Urquiza

Niegan que Laporta haya vuelto a conducir un vehículo

Su abogado defensor, ante Elonce TV, desmintió que el joven haya vuelto a conducir. "Eso es imposible", aseguró y apuntó a una "malintencionalidad". La defensa no descartó la posibilidad de un juicio abreviado.
El Dr. Hugo Gemelli, abogado defensor de Ignacio Laporta, ante Elonce TV, se refirió a los trascendidos que indicaron que el joven había sido visto conduciendo. "Eso es imposible, y sólo se trata de una malintencionalidad de parte de alguien", desmintió categóricamente.

"Las partes están representadas por querellantes y los ciudadanos que estén preocupados por esta causa, tienen que ser cautos porque acá hay familias muy sentidas, tanto los allegados a Laporta como los de las víctimas", instó el defensor.

"Laporta está bajo tratamiento de abstinencia respecto de su situación de drogadicto. Está medicado, sedado, se lo está controlando con juntas médicas y está custodiado por personal policial. A lo cual, resulta imposible que Laporta salga de su domicilio, y menos, su traslado en un auto", insistió Gemelli.

"Esos mensajes son una falta de educación y consideración, tanto a los familiares de Laporta, como a los de las víctimas", apuntó.

En la oportunidad, se le consultó al defensor por la pericia psiquiátrica realizada al joven.

"Hay un fallo del juez de Garantías que disponía que si se encontraba en un estado de abstinencia o de tratamiento, debía considerarse una clínica especializada o el tratamiento por un psiquiatra. No estamos pidiendo una internación, sino el control", confirmó Gemelli.

Cómo avanza la causa

El fiscal Juan Malvasio que lleva adelante la investigación, ante Elonce TV había confirmado que antes de la feria judicial, estarían en condiciones de concluir la investigación penal preparatoria y remitir la causa a juicio.

"Resta una testimonial y estamos a la espera de resultados de pruebas periciales", comentó Gemelli.

Sobre la posibilidad del juicio abreviado, y un acuerdo de pena, el defensor señaló: "Todo es posible en la medida en que nos pongamos de acuerdo con el representante fiscal, la querella y esta defensa. Todo es posible, no puedo ni afirmarlo ni negarlo.

"Los tiempos judiciales se deben cumplir, y todo es posible al momento de llegar a un buen arreglo", cerró Gemelli.


Laporta ocasionó un fatal accidente en la zona del Parque Urquiza de Paraná cuando conducía un VW Bora a 163 km/h en el que iban otros cinco ocupantes y provocó la muerte de Sofía Pacco de 19 años de edad y severas heridas a otros dos jóvenes. El siniestro de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS