Policiales Departamento Paraná

Decomisaron 1000 kilos de carne y los donaron a entidades públicas

Tras operativos en carnicerías de Viale, se procedió al decomiso de 1000 kilos de carne vacuna por no contar con los certificados correspondientes; los cortes cárnicos luego fueron donados a entidades públicas sin fines de lucro
Durante un operativo realizado en Viale para controlar carnicerías de esa localidad, personal policial incautó 800 kilos de carne bovina que no era procedente de una planta faenadora habilitada; desde la fuerza se confirmó que no obstante su decomiso, ante la revisión profesional médica, la carne pudo ser donada a instituciones de bien público.
En detalle, los procedimientos se realizaron en una carnicería ubicada en cercanías de calle Ramírez al 200, lugar donde se secuestraron cortes vacunos con huesos por 20 kgs que carecían de sellados de planta frigorífica faenadora habilitada, precisamente por ser de una faena a campo. Desde la fuerza indicaron que el propietario, al no poder demostrar el verdadero origen de la carne, se procedió al decomiso de la misma.
En tanto, en otro local comercial ubicado en cercanías de calles Mendoza y 25 de Mayo, se comprobó la existencia de una heladera averiada, lo que hizo profundizar la búsqueda de un equipo de frío que conserve la carne expuesta para la venta al público. Fue así que los brigadistas descubrieron en una dependencia conexa, una cámara de frío y dos freezers en lo que se guardaban dos costillares, un costeletero, una paleta y cortes varios vacunos, equivalentes a 100 kilos.
Fuentes policiales ratificaron que los cortes cárnicos no tenían sellos reglamentarios, ni los remitos y/o facturas que acrediten su legal procedencia, por lo que se procedió a decomisar y desnaturalizar la carne clandestina al no poder ser comercializada por razones sanitarias.
En un tercer operativo, se halló una cámara de frío de grandes dimensiones, la cual contenía seis medias reses vacunas, seis paletas, y cortes cárnicos varios, equivalentes a 800 kilos de carne bovina, todos de origen ilegal. Desde la fuerza se informó que por no tener control sanitario al no provenir de una faena reglamentaria y no poder sobretodo demostrar su procedencia, fueron inmediatamente decomisados por ser carneados los animales a campo traviesa. El operativo se realizó en una carnicería ubicada en calle Saavedra al 400, de Viale.
Pero al intervenir el veterinario para examinar la carne incautada, consideró que los cortes eran aptos para el consumo humano, por lo que se decidió "fiel a los principios institucionales" hacer una obra de bien y donarlas a instituciones de bien público sin fines de lucro.
Los cortes fueron donados a la "Escuela Nº 73 El Palenque", "Comedor Vecinal Barrio Sur" ambas de María Grande; "Comedor de Escuela Nº 114", " Comedor de Escuela Nº 60" los dos centros educacionales de Viale; como también le fue entregada la gran parte del decomiso al "Comedor Escuela Chacabuco Nº 22" de Alcaraz, dado que esta localidad recientemente sufrió severos daños comunitarios, al soportar su población condiciones climáticas adversas que originaron la asistencia del gobierno de la provincia.

Los operativos fueron realizados por las Brigadas Abigeato de Paraná y de Paraná Campaña dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales; a quienes se acopló la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS