Policiales A estar alertas

Otra mujer resultó estafada con el cuento del tío

Tras el caso ocurrido la semana pasada en Santa Elena, ahora una mujer del sur entrerriano resultó engañada con el cuento de haber ganado una camioneta 0 KM. Reiteran la importancia de estar alertas ante estos llamados.
Si bien desde la policía se alerta a la población a estar atentos a los llamados telefónicos donde se informa la acreditación de un premio, la ingenuidad de la gente hace que sigan cayendo en los engaños y son estafados por delincuentes.

Días pasados se daba cuenta que una mujer de Santa Elena había sido engañada con el famoso cuento del tío y había depositado una suma de dinero para poder recibir un supuesto 0 KM que había ganado en un concurso. Obviamente el vehículo nunca llegó y quienes habían tomado contacto con ella desaparecieron.

Ahora fue el turno de una mujer de 48 años de Gualeguay, que también fue estafada con el verso de haber ganado una camioneta 0 KM.

La ciudadana recibió el sábado un llamado de un número privado que le informaba sobre el premio y que iba a recibirlo el día domingo, previo pago de una importante suma de dinero, la cual debía depositar en una cuenta a nombre de una mujer mediante el sistema de Pago Fácil.

Pero pasó el día domingo y no tuvo novedades. Con la ilusión de esperar un nuevo llamado y tener explicaciones sobre la demora, la mujer recibió este lunes por la mañana otro llamado telefónico de un número desconocido, donde le señalaban que la unidad no había llegado por que quienes la trasladaban habían sido detenidos en la provincia de Santa Fe y para que fueran liberados necesitaban otro depósito de dinero igual al anterior.

Esta situación generó dudas en la mujer y decidió acercarse hasta la Jefatura policial para hacer la consulta sobre los llamados. Allí los agentes le hicieron ver que había sido estafada en su buena fe y se formalizó la denuncia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS