Policiales A la espera de resultados de pericial

Siniestro fatal: "Es apresurado hablar de juicio abreviado", dijo el fiscal

Laporta fue traslado al Departamento Forense para ser evaluado en Junta Médica. El Fiscal Malvasio consideró que "es prematuro hablar de juicio abreviado". Dijo a Elonce TV que solicitarán pena de cumplimiento efectivo.
El imputado comenzó este lunes a ser examinado por una junta médica, con el objetivo de corroborar si resulta imprescindible la internación de Laporta, confirmó a Elonce TV, el Fiscal Juan Francisco Malvasio. "En fecha 23 /11 se fijó la junta médica para que lo examinen. Esa junta médica se dispuso a fines de determinar si resulta imprescindible de que el imputado sea internado en un centro de rehabilitación tal cual lo solicitado por su defensa", afirmó agregando que pretenden conocer además, si Laporta "puede estar en un juicio oral y público, teniendo en cuenta que el 6 de diciembre vence la medida de coerción que se le impuso. La investigación penal preparatoria está próxima a clausurarse y en condiciones de solicitar al juez de garantías la remisión de la causa a juicio".

Además, el fiscal recordó que anteriormente el abogado defensor de Laporta, Hugo Gemelli "propuso a la Fiscalía un cambio de domicilio para terminar la medida de coerción. Había acompañado la petición con el informe realizado por un médico clínico, donde sugerían una internación domiciliaria en la vivienda de Laporta. El juez Mayer consideró que no era suficiente el informe que habían acompañado. En función de ello presentaron un informe de un psiquiatra donde solicitan una internación en un centro de rehabilitación, y eso motivó que la Fiscalía disponga la junta médica para que evalúe si resulta necesaria esa internación en un centro de rehabilitación tal cual lo sostiene la defensa, conjuntamente con el informe de parte".

Al ser consultado, Malvasio dijo que este lunes "no tuvo" contacto con Laporta, ya que "desde su domicilio fue trasladado al Departamento Médico Forense".

El funcionario judicial entendió que "antes de la feria judicial estaremos en condiciones de concluir la investigación penal preparatoria y remitir la causa a juicio".

En relación a la posibilidad de que con esta causa se llegue a juicio abreviado, el fiscal puso relevancia: "Es prematuro hablar de juicio abreviado. Esto conlleva el reconocimiento del imputado sobre la materialidad del hecho; el imputado Laporta cuando se le recibió la declaración prevista en el artículo 375, donde se le hace saber el hecho que se le imputa y la calificación legal, se abstuvo de declarar".
Adelantó que la Fiscalía "solicitará una pena de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que le costó la vida a una persona y dejó a tres personas con lesiones de carácter grave".

En principio la fiscalía sostiene que "este hecho se encuadra en el delito de homicidio imprudente agravado, por la conducción antireglamentaria. Obviamente debe transcurrir el debate oral y público y en función de eso vamos a determinar con qué calificación solicitamos pena", dijo Malvasio.
El fiscal adelantó que esperarán "el informe de la junta médica para decidir si solicitan la continuación de la medida de coerción o algún cambio".
Malvasio recordó que la semana pasada "se les recepcionó una entrevista informal a Lagorio y Rojas a efectos de poder conocer algunas precisiones que son de interés para la fiscalía. Serán testigos propuestos para la etapa de juicio, para que puedan relatar ante el tribunal lo que aconteció ese día".

Expresó que han tenido desde Fiscalía contacto con la mamá de la victima fatal. "Tuvimos una entrevista informal cuando se constituyeron como querellantes, pero estamos en contacto asiduo con el querellante Marciano Martínez que representa a la mamá de la víctima".
Laporta que ocasionó un fatal accidente en la zona del Parque Urquiza de Paraná cuando conducía un VW Bora a 163 km/h en el que iban otros cinco ocupantes y provocó la muerte de Sofía Pacco de 19 años de edad y severas heridas a otros dos jóvenes.

El siniestro de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS