Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Intento de robo al exvicepresidente Ruckauf: El custodio mató a un ladrón

El ex mandatario bonaerense resultó herido en la cabeza. Había llegado a su casa en Buenos Aires, desde un banco junto con su mujer. El custodio, un policía retirado, mató a uno de los ladrones a disparos.
El ex gobernador bonaerense y ex diputado nacional Carlos Ruckauf y su esposa estaban por ingresar en el edificio donde viven, en Juncal al 3200, en Palermo, cuando fueron sorprendidos por un delincuente armado. Eran las 13.25 y el matrimonio volvía de un banco donde había ido a pagar una tarjeta de crédito.
Ruckauf y su esposa hicieron los 400 metros que separan la casa donde viven de la sucursal del Citibank de Salguero y Las Heras, en una camioneta 4x4 Honda CR-V gris oscura acompañados por un policía retirado que hace las veces de custodio y chofer.
Se supone que los delincuentes pensaron que el matrimonio había retirado una importante suma de dinero. Al menor eran tres delincuentes, dos iban en un auto y el tercero en una moto.
Según la grabación de las cámaras de seguridad del edificio donde vive Ruckauf, cuando el custodio detuvo la marcha de la camioneta Honda CR-V, el automóvil donde viajaban los dos delincuentes se adelantó unos 40 metros.
"Mientras Ruckauf y su mujer estaban por entran en el hall del edificio, un delincuente que se había bajado del auto corrió hasta ellos y con la culata de un revólver golpeó al ex gobernador en la cabeza y le quitó la cartera a la esposa para salir corriendo en dirección donde estaba el cómplice que manejaba la moto", dijo a La Nación un jefe policial.

La secuencia fue advertida por el custodio, que se bajó de la moto y le dio la voz de alto al delincuente que intentaba llegar hasta la moto. "El ladrón le apuntó con el arma, entonces el policía retirado disparó", agregó el informante. El delincuente murió én el acto de dos balazos en el tórax. Sus cómplices escaparon.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS