Policiales Intensos rastrillajes

Siguen buscando por agua y tierra a los dos jóvenes desaparecidos en Tala

El Jefe de Policía del Departamento Tala indicó que "hasta el momento no hemos podido localizar a las personas desaparecidas". Familiares difundieron fotos de los jóvenes y piden colaboración.
Al finalizar otra jornada de intensa búsqueda en las costas del río Gualeguay, el Jefe de Policía del Departamento Tala, Comisario Mayor Ciro Elías Tannus a cargo del operativo de búsqueda de los jóvenes desaparecidos, se refirió en detalle a los rastrillajes realizados, cerrando otro día con resultados negativos.

"Hasta el momento no hemos podido localizar a las personas desaparecidas. Y esto, a pesar de que trabajamos durante todo el día con ocho embarcaciones fijas, junto a los bomberos de Urdinarrain, Basavilbaso más los Bomberos Zapadores de Tala e incluso con embarcaciones de muchos vecinos que se acercaron a prestar colaboración", aseveró.
La previa que ubica a los jóvenes desaparecidos en el lugar donde supuestamente los vieron por última vez, está muy clara para el Comisario: "Nosotros sabemos que son 10 adolescentes los que llegaron al lugar en dos vehículos, cerca de las 5:00 o 5:30 de la mañana del día 28 de noviembre, después de estar en un boliche de Basavilbaso".

De acuerdo a los testimonios e indagatorias, "llegaron con las intenciones de pasar el día en el Balneario y sabemos con certeza que algunos de ellos ingresaron al agua y luego se dieron cuenta de que faltaban estas dos personas pero todo es confuso porque en su momento los vieron adentro y en otro momento afuera del río", reveló Tannus.

Según el funcionario policial, la llegada de los efectivos se produce a raíz de "un llamado telefónico que nos alerta del suceso, por lo que nos constituimos en el lugar, le dimos intervención a la Fiscalía y comenzamos la búsqueda inmediata de estas dos personas sin saber con certeza si la desaparición fue en el agua o en forma terrestre", aclaró el Comisario.
El procedimiento a cargo de la Fiscal de Turno, Dra. Chichí, teniendo en cuenta lo confuso de la situación, determinó rastrillajes en tierra y patrullajes intensivos por agua en ambas orillas, "por eso hemos hecho un peinado de la zona con el Grupo Especial y hasta ahora no tenemos resultados positivos", reiteró Tannus.

"Trabajamos en todas las zonas del río y riachos. Estamos conscientes por las últimas mediciones que ahora está creciendo según lo que dicen los funcionario capacitados y que conocen esta situación, además lo advertimos en la correntada que existe y por la gran cantidad de mugre que está viviendo de arrastre, así que por hoy damos por finalizadas las tareas para recomenzar nuevamente mañana a primera hora", finalizó el Jefe de Policía del Departamento Tala a Día1 Noticias.

Los jóvenes desaparecidos son Grecia Arias, oriunda de Basavilbaso y Pablo Delaloye, de la localidad de San Marcial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS