Policiales Estafaba a comerciantes

Detuvieron a un extranjero con varios billetes de 100 dólares falsos

Compró una camisa y pagó con 100 dólares. El comerciante le dio el vuelto sin percatarse que el billete estadounidense era apócrifo. A la tarde, el marfileño regresó para cambiarle 700 dólares y ahí advirtió que se trataba de una estafa.
Personal policial del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay tomó conocimiento sobre un extranjero que había realizado una compra en un comercio con dólares falsos.

Inmediatamente lograron interceptarlo y detenerlo en calles Urquiza y Rocamora de "La Histórica".

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con el propietario de una tienda ubicada en peatonal Rocamora entre 25 de Mayo y J.J. Urquiza, de 35 años de edad, quien les manifestó que en la víspera, alrededor de las 10, se presentó en su lugar de trabajo un hombre de raza negra, para comprar una camisa, pagando con (100 U$S) cien dólares estadounidenses y le dieron de vuelto aproximadamente 700 pesos argentinos, retirándose luego del local con total normalidad.

A la tarde, aproximadamente a las 18, regresó la misma persona, esta vez con el fin de cambiar (700 U$S) setecientos dólares, lo que le llamó la atención por lo que fue a consultar en una agencia de lotería de su confianza por el billete entregado por el sujeto. Allí, el comerciante estableció que era falso por lo que da inmediato aviso a la policía.

Según fuentes policiales, el estafador es ciudadano de nacionalidad marfileña, de 36 años, con domicilio en Balbanera, Provincia de Buenos Aires.

Al exhibir sus pertenencias, se constató que tenía en su poder ocho billetes de 100 dólares cada uno, los cuales examinados resultaron ser apócrifos a primera vista.
El individuo fue detenido. Se estableció que estaría alojado en un Hotel ubicado en Boulevard Irigoyen entre Larroque y Erausquin.

Tras las diligencias en el lugar, esta persona fue trasladada a dependencias de Comisaria Primera, donde quedó alojado a disposición de la causa.

Minutos más tarde, personal de Sección Judiciales allanó el hotel donde se alojaba el detenido y se logró el secuestro cinco billetes de cien dólares, aparentemente apócrifos y una camisa que tendría relación con lo ocurrido en el comercio de mención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS