Policiales Rosario del Tala

Buscan intensamente a dos jóvenes que desaparecieron en un balneario municipal

Se trata de una joven oriunda de Basavilbaso y otro de San Marcial. Fueron a pasar el día al balneario municipal de Rosario del Tala, pero no regresaron. Son intensamente buscados, por agua y por tierra.
Balneario municipal de Rosario del Tala
Foto: Balneario municipal de Rosario del Tala
Crédito: Gentileza Iván Rodríguez
Buscan intensamente a dos jóvenes, cuyo paradero se desconoce. Fueron vistos por última vez este viernes en la zona de Playa Grande, en el balneario municipal "Delio Panizza" de Rosario del Tala. Se trata de Grecia Arias, oriunda de Basavilbaso, y Pablo Delaloye de San Marcial.

Según datos aportados, un grupo de aproximadamente diez jóvenes de las localidades de Basavilbaso, San Marcial y Colonia San José del Monte, concurrió al paraje a pasar el día, y algunos se bañaron en las aguas del río.

Los jóvenes se trasladaban en dos autos, pero uno de los vehículos sufrió inconvenientes a los pocos kilómetros, por lo que sus ocupantes pidieron ayuda a sus compañeros; éstos regresaron, y luego volvieron a ingresar al balneario.

Al advertir que no salieron con el resto del grupo, el grupo de amigos dio aviso al Puesto Caminero.

Ante la intervención del personal policial, se inició un operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona, por agua y por tierra. "No podemos afirmar que se ahogaron porque no tenemos la certeza", confirmó a RIEL FM, el jefe de la Departamental Tala, comisario Ciro Elías Tannus

Por el momento, no descartan que ambos jóvenes se fueran a otro lugar del que se los vio por última vez, por lo cual se pidió a la comunidad toda información que puedan proporcionar para dar con ellos.

En tanto, se sumaron a las tareas de búsqueda durante la tarde de este sábado, Bomberos de Basavilbaso con cuatro canoas, y bomberos de Rosario del Tala.

Intensa búsqueda

Las tareas se llevaron adelante durante todo el día y comprendió lo que se denomina como peinó, esto consiste en un recorrido desde el primer lugar indicado: Playa Grande; continuó por el Pozo de los Cuatro hasta La Banega. También por ambas orillas se hizo un intenso recorrido hasta el lugar conocido como el Vagón, ubicado frente a la Estancia San Rafael del Tala.

El operativo de búsqueda contó con cuatro embarcaciones a cargo de Bomberos Zapadores, dos del Club de Pesca y una canoa con Motor propiedad del Oficial Ppal. Sergio Correa Gamboa; pasado el mediodía se sumó el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Marcelo Tobani con personal a su cargo.

Pese al gran esfuerzo del Personal Policial y colaboradores, los resultados fueron negativos.

Al finalizar las tareas, en el lugar quedó una guardia que va a permanecer toda la noche, en tanto que la búsqueda se va a reanudar este domingo a las seis de la mañana, mientras se espera la llegada de los buzos tácticos.

Si bien el río está bajando, hay una fuerte correntada que arrastra árboles y troncos, situación que dificulta la tarea de búsqueda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS