Policiales Concordia

Joven hospitalizado con graves quemaduras tras incendio en un taller mecánico

Un joven de 20 años fue hospitalizado con quemaduras en el 30 % de su cuerpo, tras el incendio a un taller mecánico que consumió todas las herramientas, además de cuatro autos que estaban en su interior.
Un joven de 20 años fue trasladado al hospital Masvernat con quemaduras en el 30 % de su cuerpo, tras el incendio a un taller mecánico de Concordia, que consumió todas las herramientas, además de cuatro autos que estaban en su interior.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el subcomisario del cuartel de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Medina, comentó que el incendio comenzó alrededor de las 8.30 de este sábado en un taller mecánico ubicado en calle Tala, entre San Martín y Aristóbulo del Valle.

El fuego consumió cuatro vehículos, las herramientas y prácticamente casi toda la estructura del galpón.

Los empleados del lugar contaron que a los bomberos que "se encontraban trabajando en el galpón, entre ellos el propietario cuando en uno de los autos al cambiar la bomba de nafta, gotea y cae un chorro de nafta en la portátil que estaban utilizando para iluminar, y que es a 220, lo cual generó el incendio", explicó Medina. Aunque aclaró que "de todos modos tenemos que realizar las pericias" para comprobar el origen del fuego.

Al comenzar las llamas los mecánicos intentaron sofocarlas con los extintores pero se generalizó. "Nosotros cuando llegamos al lugar ya estaba todo abarcado, no sólo el vehículo donde se inició el incendio sino otros tres vehículos más que estaban en reparación, más todas las herramientas de mano de trabajo y elementos como el compresor", describió el bombero.
En cuanto a la estructura del taller, Medina indicó que "si bien no se cayó, el daño en el techo y en las paredes es muy importante, quedaron en muy mal estado".

En el lugar trabajaron tres dotaciones, dos de Bomberos Voluntarios y una de Bomberos Zapadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS