Policiales El hecho se registró el 26 de agosto

Continuará detenido el homicida de la joven concordiense Josefina López

Juan Carlos Acuña seguirá detenido por 90 días más. Fuentes judiciales se refirieron a los rumores sobre el juicio abreviado que causó malestar entre los familiares de la joven de Concordia.
Juan Carlos Acuña, único acusado por el crimen de Josefina López, fue llevado a los Tribunales de Concordia para prestar declaración ante el Juez de Garantías, quien autorizó el pedido de la Fiscalía de extenderle la prisión preventiva por 90 días más.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el fiscal de la causa, Fabio Zabaleta confirmó que en la mañana de este jueves "fue concedida la petición de la Fiscalía, donde se solicitó un pedido de extensión de la prisión preventiva, ya que el primer plazo se venció. En este contexto, fue el Juez de Garantías quien dio lugar a dicho pedido". En referencia al juicio abreviado, Zabaleta aclaró que esto no fue pedido por la Fiscalía y son las otras partes quienes "en su momento iniciaron la charla al respecto y ahora deberán ponerse de acuerdo, tomando un decisión aceptada por ambas partes, o no".

Para finalizar, el fiscal sostuvo que en esta causa hay "64 pruebas para analizar y si bien en este caso se ha trabajado con mayor celeridad que en cualquier otra causa, esto va a llevar más tiempo porque son muchas las pruebas en las que se debe tener en cuenta hasta el más mínimo detalle".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS