Policiales Trabajaba en la Unidad Municipal Sur

Ex municipal fotografiado dijo que probó que el arma exhibida era de juguete

Juan Demetrio Segovia trabajaba en la Unidad Municipal Sur de Paraná. Fue fotografiado "portando un arma" arriba de un camión de la comuna. Según indicó el hombre a Códigos, "se probó que era un juguete".
El 18 de noviembre se difundió la fotografía de un empleado de la Municipalidad de Paraná, arriba de un camión de la comuna, portando una supuesta "arma de fuego". Tras tomar conocimiento del hecho, autoridades municipales actuaron de oficio y "ante la gravedad del hecho se procedió a rescindir su relación laboral".

Juan Demetrio Segovia habló con Códigos y explicó que "se comprobó que el arma era de juguete".

"Lo hicimos inocentemente, no pensamos que podía tener semejantes consecuencias", comenzó relatando Segovia. Dijo que en esa jornada estuvieron realizando "desmalezando en el Polideportivo de calle Artigas. En uno de los banquitos, junto a la basura, encontramos juguetes, entre estos, un arma de juguete. La encuentra otro chico, pero como no tienen hijos me la da".

Ese día "salimos de trabajar a las 3 de la tarde. Yo iba arriba del camión, saqué el juguete y se la mostré a otro chico. Jamás pensamos que nos iban a estar fotografiando. Fue una broma entre nosotros", explicó. Desmintió que con la supuesta arma fuera arriba del camión apuntando a la gente. "Se inventó todo, hay cámaras", acotó.
"Ya declararon mis compañeros que iban arriba del camión, ellos confirman que era de juguete. El chico que la encontró, si tiene que ir a declarar, va a ir a declarar", indicó Segovia a Códigos.

Mencionó que al otro día de este hecho, "cuando llegué a la unidad, me notificaron y fuimos a casa a buscar el juguete. La entregué a la policía. Ese día, cuando llegamos a casa, los nenes estaban en la piletita de lona, con el juguete".

"Era una broma, no medimos las consecuencias; nunca pensamos que pudiera llegar a tanto", expresó el hombre, lamentando que le fue rescindido el contrato laboral.
Entendió, en el mismo sentido: "Perdí mi trabajo por llevarle un juguete a mi nene. Cuando yo les llevaba algo, mis hijos se ponían contentos".
"Hubiesen corroborado antes de hacer conocer la foto si era cierto, llamar a la policía para avisar. Perdí mi trabajo por llevarle un juguete a mi nene".
El hombre expresó que "ojalá se pueda revertir" la situación, aunque detalló: "Me dijeron que el decreto es definitivo, la gente de ATE me dijo que van a tratar de pelearla hasta lo último". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS