Policiales Luego la amenazó desde la cárcel

Analizan juzgar a un hombre que intentó matar a su expareja

Entre los hechos más graves que se le atribuyen se encuentra que junio de este año atacó a la mujer con un cuchillo, logrando herirla. Luego le envió un mensaje de texto amenazante mientras estaba en la cárcel con prisión preventiva.
En una audiencia que se realizó el lunes sin la presencia del imputado Oscar Armando Arce, de 62 años, a quien se le atribuyen seis hechos de Amenazas, Desobediencia judicial y Tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja Rosa Velia Micle, de 60 años, la jueza de Garantías Nº 1 Marina Barbagelata resolvió pasar a un cuarto intermedio para que las partes puedan realizar los acuerdos probatorios de cara a la audiencia de remisión de la causa a juicio oral y público. Entre los hechos más graves que se le atribuyen a Arce se encuentra que junio de este año atacó a la mujer con un cuchillo, logrando herirla, y enviarle un mensaje de texto amenazante mientras estaba en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva.

En la audiencia estuvieron la fiscal coordinadora Matilde Federik y la fiscal auxiliar de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual María Eugenia Smith, y los defensores Juan Pablo Temon y Milton Urrutia. Smith adelantó que tras el cuarto intermedio, hoy pedirá la prórroga de la prisión domiciliaria con salida laboral que pesa sobre Arce hasta la realización del debate y la remisión de la causa a juicio. En este sentido, la fiscal precisó que sobre Arce se dictaron varias medidas de coerción que fueron vulneradas por el acusado de graves hechos de violencia de género.

Entre los hechos que se le atribuyen a Arce se encuentra que interceptó a su ex pareja cuando aquella regresaba de trabajar y con un cuchillo la atacó y logró lesionarla. También se le endilgó que estando detenido en la cárcel de Paraná con prisión preventiva, le envió desde un celular un mensaje en el que la amenazaba a ella y a sus nietos, incluso le escribió: "no quiero que te pase lo que un hombre por amarte tanto puede hacerte". En este sentido, la fiscal destacó que tiene acreditado con el grado de certeza necesario que los mensajes fueron enviados por Arce, a pesar de que en una requisa que se le realizó sólo se halló un celular sin chip. La funcionaria precisó que la certeza sobre la autoría del mensaje surge de los informes de Inteligencia Criminal que determinaron la celda desde la cual se emitió el mensaje, que se corresponde con la zona de la Unidad Penal, y el modo de escritura, las palabras, los giros y hasta los errores ortográficos que se corresponden con otros mensajes que el imputado el envío a su expareja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS