Policiales Tras breve persecución

Detienen a dos jóvenes de Buenos Aires por intento de estafa con dólares falsos

Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires. Querían cambiar dólares falsos en la localidad de Libertador San Martín, pero un vecino los denunció y fueron detenidos con el dinero.
Este lunes 23 de noviembre a las 17:30, en jurisdicción de Comisaría Libertador San Martín, personal policial tomó conocimiento a raíz del aviso de un vecino, que dos hombres intentaron cambiar dólares falsos. Manifestó que intentaron estafarlo con billetes apócrifos, tratándose de la divisa estadounidense que pretendían cambiar por pesos.

El vecino detectó algunas falencias en la moneda, por lo que rechazó el ofrecimiento y decidió dar aviso a las autoridades. Inmediatamente la policía montó un operativo para encontrar a los sospechosos, logrando minutos más tarde interceptarlos en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Pasteur, conduciéndose en un automóvil Gol Trend de color rojo.

Al ver la patrulla policial se dieron a la fuga, generándose una breve persecución que terminó con la detención a pocas cuadras. Se conducían en el rodado dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes portaban entre sus pertenencias una cantidad aproximada de 1.200 dólares falsos, careciendo de las marcas de seguridad que posee la moneda extranjera, publicó Paralelo 32.

Se iniciaron actuaciones con conocimiento de la fiscalía en turno, secuestrándose el dinero apócrifo conjuntamente con el resto del dinero en moneda local, además del auto en el que se conducían los estafadores. Quedó depositado en comisaría Libertador San Martín, a la espera de la correspondiente orden de requisa de la magistratura interviniente, disponiendo el Fiscal que los hombres queden alojados en la alcaidía de la Jefatura Departamental Diamante, a su disposición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS