Policiales El imputado recuperó la libertad

Foto mortal: autopsia muestra que el disparo entró por el mentón de Saavedra

El fiscal que entiende en la causa dio a conocer a Elonce TV de los resultados de la autopsia: el disparo ingresó por el mentón, atravesando el labio inferior y la columna de la víctima. El imputado se abstuvo de declarar.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull expresó que se recibió la declaración de uno de los testigos del hecho, el mismo día de acontecido el suceso fatal, a pocas horas de haber acontecido.

Al mismo tiempo informó a Elonce TV que el informe de la autopsia indica que el disparo se produjo por "la trayectoria de un proyectil de un arma 9 mm que impactó en el labio inferior de la víctima, producto de lo cual se sucedió la muerte". Hizo la salvedad que aún falta confirmar con el informe de Criminalística, pero que el resultado de la autopsia coincide con el testimonio de la persona que declaró.

Respecto del suceso que desencadenó la muerte de Saavedra, especificó: "El hombre que falleció (Gabriel Saavedra) tenía el celular para tomar una foto a su compañero que se encontraba enfrente, a una distancia de un metro, aproximadamente. Quien hoy se encuentra imputado, en el momento del hecho, se puso en pose para la foto con el arma en la mano; se produjo el disparo que atravesó el celular y luego dio en la cara del fallecido, entrando por el labio inferior, traspasando la columna vertebral lo que le produjo la muerte".

Ramírez Montrull desmintió que el impacto fatal haya ingresado por el parietal derecho, como se conoció en primera instancia, desde la policía.

Álvaro Tinta, el imputado, de 27 años, se abstuvo de declarar en la mañana de este lunes. Designó en la jornada un abogado defensor. "Se hizo el acto formal de declaración de imputado, en el cual se le atribuyo el hecho, fundamentalmente por no haber tomado las precauciones necesarias al momento de manipular el arma de fuego, ocasionando la muerte de Saavedra", comentó en este sentido el fiscal. "Se abstuvo de declarar, se le impusieron restricciones y recuperó la libertad", acotó.

En el lugar se secuestró, además del arma utilizada en el hecho, "escopetas y rifle" que Saavedra "utilizaba para la caza y las tenía en su vivienda".
El día del suceso fatal "se las mostró a sus amigos que habían venido de realizar una actividad deportiva y estaban en el domicilio" de la víctima, contó el funcionario judicial.

Asimismo reflexionó: "Es tan importante ser conscientes al momento de manipular un arma de fuego sobre las precauciones y los riesgos, y sobre todo no hacerlo en las circunstancias en que se dio este hecho, ya que al parecer, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, en un ambiente relajado".

Recordemos que el hecho sucedió en calle Paraguay 45 de Paraná, aproximadamente a las 3 de madrugada de ayer domingo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS