Policiales El conmovedor testimonio

Santa Elena: Denunció desde Facebook que abusada por su primo hace 20 años

"Esta persona anda por la vida como un gran ejemplo de hijo, padre y esposo. Este sujeto es un perverso, un violador, que abusó de una niña durante mucho tiempo", escribió en Facebook, la joven que reside en la ciudad de Santa Elena.
La dolorosa denuncia de una joven que contó en Facebook que su primo la sometió sexualmente. La persona denunciante es una joven de Santa Elena y publicó en su perfil de Facebook que los hechos ocurrieron hace 20 años. "Me lo guardé durante tanto tiempo por pensar en los demás", explicó. Su relato generó mucha repercusión en las redes sociales. Recibió innumerables muestras de apoyo. Eligió el espacio de su muro en Facebook para realizar una dolorosa denuncia para que su pariente tenga una condena social, porque según afirma no lo denunció en la justicia porque "es la única manera de aliviarse".

La joven de Santa Elena confesó haber sido víctima de violación. Según su testimonio el autor de los terribles hechos fue un primo, 20 años atrás. Explicó: "Sé que con esta confesión, lastimaré a mucha gente. Y si me lo guardé por tanto tiempo fue justamente por eso, por pensar siempre en los demás, y jamás en mi", escribió en la red social.

En el escrito, manifestó además que estuvo bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Indicó que lo ocurrido se convirtió en una pesada mochila y optó por hacerlo público: "Decido dejar de guardar esto que tanto daño me ha hecho".
"Esta persona anda por la vida como un gran ejemplo de hijo, padre y esposo. Este sujeto es un perverso, un violador, que abusó de una niña durante mucho tiempo", añadió.

Sobre posibles cuestionamientos al modo elegido para denunciar, la joven señaló: "Creo que es la única manera de aliviarme, porque esta persona es tan cínica que cualquier cosa que yo pueda llegar a decirle en privado, le resbala, y considero que la condena pública es lo único que puede tal vez llegar a tocarlo un poco".
Al mismo tiempo, lamentó "el daño que llegué a causar en mis familiares, porque sé que ellos no son responsables de nada. Pero yo tampoco tengo por qué guardarme algo tan terrible y que este individuo siga su vida como si nada".
Ante esta acusación, desde la Fiscalía de La Paz se informó que la víctima no realizó la denuncia ante la Justicia y que por tratarse de un delito de índole privada, no podrán actuar de oficio, indicó Santa Elena Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS