Policiales Escapaba de la policía en Santa Fe

Ladrón que causó tragedia de tránsito sería acusado de triple homicidio doloso

Así lo manifestó el fiscal de la causa. Además, trascendió que el delincuente ya había sido condenado en tres oportunidades por diferentes delitos y tiene otra causa abierta. El ladrón también tiene una fuga de la Alcaidía.
El fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini, quien interviene en el caso del delincuente que atropelló y mató una familia mientras huía de la policía, admitió que el maleante podría enfrentar una acusación por triple homicidio.
Con relación al ladrón que causó la tragedia de anoche, el fiscal dijo que "está detenido. Estuve en el lugar del hecho, también la Policía Científica junto con Gendarmería Nacional que vino de Rosario y estuvieron haciendo pericias hasta las 6 de la mañana. En las próximas horas nos llegarán los primeros resultados para formular la imputación".

"En principio esto sería un triple homicidio. La Fiscalía, en función de las características del hecho, de la velocidad que desarrolló el automóvil, que el hecho se dar en una persecución donde el imputado desoye una voz de alto de la autoridad, se está evaluando por estas horas la imputación de este hecho como triple homicidio doloso", agregó.
Lavini dijo que si esa acusación quedara en pie "la pena de cárcel es de ocho a 25 años". Natalia Gavaziutti (30), su hija Rocío Gavaziutti (12) y Leonardo Díaz (29) son la víctimas de la tragedia ocurrida en la noche de ayer en la ciudad de Venado Tuerto.
La información la confirmó el propio intendente de nuestra ciudad, José Luis Freyre, en nota realizada en LT 29. "Estamos dolidos, una de las víctimas era una trabajadora de Espacios Públicos, había sido promovida hace poco tiempo a un ascenso. Estamos shokeados, con mucha bronca deseando que los pasos de la justicia determine que el autor de esta animalada permanezca de por vida en la cárcel", destacó el mandatario.

Por otra parte fuentes judiciales confirmaron que el delincuente de 50 años cuyas iniciales son J.D.N que huía de la policía y atropelló a la familia en España y Agüero tenía importantes antecedentes.
De hecho según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, J.D.N. tiene una condena a una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. Esta condena venció en julio de 2013.

Por otra parte, J.D.N. tiene legajos abiertos dentro del MPA por los delitos de amenazas y lesiones, cuyas víctimas son su pareja y su cuñada. En el marco de las investigaciones abiertas, el MPA solicitó la intervención del Juzgado de Familia de Venado Tuerto, el cual -el 15 de abril de este año- dictó restricciones de acercamiento hacia las dos mujeres.
Aunque comenzó a tener causas penales en 1984 y ya recibió tres condenas. En 1990 por robo; en 1995 por tentativa de abuso sexual; en 1998 por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad. Y hasta se en una oportunidad se evadió de la Alcaidía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS