Policiales Acusan a los condenados por el hecho

Dañaron el nicho de un adolescente asesinado en Paraná

"Estoy cansada, porque es la cuarta vez que hacen esto. Encima que me lo mataron no lo dejan descansar en paz", dijo su madre a Elonce TV. Por el crimen hubo cuatro condenados que ya cuentan con salidas transitorias.
Karina Blanco, madre de Ricardo Miguel González, quien fue asesinado el 11 de mayo de 2012, denunció roturas en el nicho de su hijo en el cementerio municipal. "Venía de viaje y me avisaron de esto. A él lo mataron en 2012 los Godoy y los Santana. Me comentaron que fueron ellos, porque estuvieron acá velando a su sobrino (el joven asesinado a principios de esta semana)", dijo la mujer a Elonce TV.

"Estoy cansada, porque es la cuarta vez que hacen esto. Encima que me lo mataron no lo dejan descansar en paz. No tenemos nada que ver con lo que le pasó al sobrino de ellos. No entiendo por qué hacen esto", afirmó.

Blanco recordó que "la muerte de mi hijo se produjo en un enfrentamiento en el Gaucho Rivero. Le pegaron un tiro en la cabecita. A los acusados les dieron seis años de cárcel por caso de riña, por lo que están cumplimiento la pena. Son cuatro, pero tienen salidas y andan en el barrio molestando".

"Hay una señora que vio que fueron ellos. Le rompieron el vidrio, sacaron las pertenencias de él. Hasta se cortaron la mano para hacer esto", afirmó.

"No entienden que me hicieron un daño que llevo por dentro y no lo puedo superar", se preguntó.

Finalmente, acotó que en el nicho de su hermano también produjeron roturas.

El caso

En 2013, el Tribunal de la Sala Segunda de la Cámara del Crimen de Paraná sentenció a los cuatro imputados por el homicidio de Ricardo Miguel González, el adolescente que a los 14 años fue ultimado el en Barrio Gaucho Rivero.

Los vocales Ricardo Bonazola, Marcela Davite y Marcela Badano arribaron a la convicción de que la muerte del chico se produjo en una "riña" entre dos grupos antagónicos, y que como tal debía caratularse nuevamente el expediente y dictar resolución. Por este motivo condenaron a los cuatro imputados, Héctor Santiago el Oso Godoy, Gerardo Gustavo Tatita Godoy, Sandro Daniel Toledo y Jesús Chilo Santana, a la pena máxima establecida en la calificación penal de "homicidio en riña", otorgándoles a cada uno de los encartados seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS