Policiales Paraná

Vándalos destrozaron a pedradas los vidrios de una escuela

Se trata de la Escuela Mitre de barrio Belgrano de Paraná; durante el feriado de ayer, arrojaron enormes piedras contra los vidrios de la biblioteca. Desde la comunidad educativa ante Elonce TV lamentaron el hecho de vandalismo.
Vándalos destrozaron a pedradas los vidrios de la biblioteca de la Escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre" ubicada en barrio Belgrano de esta capital entrerriana; habría sido durante este miércoles de feriado y desde la comunidad educativa sospechan de "vecinos" al edificio escolar.

Al respecto, Mónica Luján, directora de la institución educativa, comentó a Elonce TV: "Llegamos esta mañana y nos encontramos con un panorama lamentable y muy triste: enormes piedras, cascotes y vidrios rotos". "Fue un acto total de vandalismo porque hace poquito habíamos cambiado los vidrios en el marco de las reparaciones que se están realizando en la escuela", lamentó la directiva.
Desde la comunidad educativa, estiman que los malvivientes "se tomaron su tiempo", actuaron durante este miércoles de feriado pero desconocen en qué horario. "Entraron por el techo, tiraron piedras, rompieron todo, y no es la primera vez que nos pasa, porque ya hemos sido víctima de otros episodios, pero no de esta magnitud", rememoró Luján.
Por su parte, Ana María Loisaga, vicerrectora de la Escuela Mitre, hizo hincapié en el vandalismo con el que actuaron los malvivientes. "Son pedazos gigantes de piedras que arrojaron con toda la intención de hacer daño", advirtió.

"Le ponemos mucho entusiasmo al arreglo de las aulas porque ya habíamos colocado policarbonato en muchos lugares para evitar estos episodios, a las claraboyas de los baños las arreglamos hace un mes y ya las arrancaron; no sabemos si intentaron entrar por ahí y no pudieron", estimó la directiva.
"Queríamos hermosear la escuela, habíamos cambiado muchos vidrios rotos, compramos cortinas para decorar las aulas pero esto nos quita la voluntad, nos descorazona mucho, pero por supuesto que no vamos a bajar los brazos porque para eso estamos", alentó Loisaga.

Desde la escuela confirmaron a Elonce TV que sospechan de "vecinos".

La comunidad educativa radicó la denuncia en comisaría sexta, intervino personal de Criminalística. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS