Policiales Massuh habló de las muertes en Paraná

Inauguraron una Sala de Informática en la Escuela de Oficiales de Paraná

La nueva adquisición permitirá a cadetes y personal policial de distintas áreas, capacitarse en nuevas modalidades delictivas, establecer videoconferencias con otras fuerzas, supo Elonce TV. También habrá una "ciudad virtual&a
Inauguraron hoy una Sala de Informática en la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" de Paraná. Al respecto, el comisario mayor Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, ante Elonce TV, valoró: "Este mobiliario, máquinas y pantallas, son el producto de un valioso proyecto para aprender sobre las nuevas modalidades delictivas dado que el delito va mutando y aprovecha lo que hay en los nuevos tiempos, hoy todo pasa por las redes". En esa línea, el máximo responsable de la fuerza provincial fundamentó que la necesidad de "formar hombres en esas nuevas modalidades para prevenirlas, es algo importante para nuestra institución".
En la oportunidad, Massuh explicó que la nueva adquisición otorga a la policía entrerriana, la posibilidad de realizar videoconferencias con fuerzas de otras provincias, incluso de otros países con las que se han firmado convenios. "Esta interconexión es extraordinaria porque pueden participar muchos más efectivos y el ahorro económico es significativo dado que no es lo mismo enviarlos al exterior que capacitarlos en este Instituto", argumentó.
El funcionario policial se mostró "agradecido" al gobierno provincial por el aporte.
La nueva Sala de Informática también contará con una "ciudad virtual". "Se trata de una escenografía en la que el cadete y el personal policial de distintas áreas, podrán practicar intervenciones de manera de acotar al mínimo los riesgos que puedan suceder en un hecho real", explicó Massuh.
28 homicidios en lo que va del año en Paraná
En la ocasión, se le consultó al jefe de la Policía entrerriana por los últimos homicidios registrados en la capital provincial. "La mayoría de los hechos, excepto el último por el que aún no tenemos al autor, en el resto de los hechos son personas conocidas entre ellos que por distintas causas, una de ellas puede ser la droga, terminan el conflicto personal que mantienen, de esa manera", estimó. Massuh insistió en el que la mayoría de los hechos de sangre fueron esclarecidos por el personal policial, mientras continúan las investigaciones para dar con el responsable del homicidio de Marcelo Garrabó. "Se está trabajando con varias hipótesis y seguramente en las próximas horas tendremos alguna información respecto a este hecho de La Toma", finalizó. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS