Policiales Imputados cumplen prisión preventiva

Crimen del remisero Farina: querella y defensa acordaron juicio abreviado

La querella aceptó la modalidad de juicio abreviado en la causa por el homicidio de Farina, supo Elonce TV. Dio el consentimiento para que los dos imputados cumplan pena de prisión. Antes deberán reconocer la autoría ante el juez.
La querella aceptó la modalidad de juicio abreviado en la causa por el homicidio del remisero David Farina, supo Elonce TV. Dio el consentimiento para que los dos imputados cumplan pena de prisión. Antes deberán reconocer la autoría ante el juez.

El remisero David Farina, de 32 años, fue asaltado el 2 de julio pasado en calle Celia Torrá y Francia, para robarle la recaudación. El Chevrolet Classic que conducía terminó estrellado contra un poste de luz luego de que el trabajador del volante recibiera disparos letales. Murió dos días después en la terapia del Hospital San Martín. Por el terrible hecho se encuentran detenidos Sebastián "Bochita" Berón, de 18 años, y Agostina Arrúa, de 19.
La querella aceptó la modalidad de juicio abreviado. Firmó el expediente dando el consentimiento para que el imputado Sebastián Berón cumpla la pena de 14 años de prisión efectiva, en tanto que la otra participante del hecho, Agustina Arrúa, cumpla la prisión de diez años. De esta manera se cerraría el expediente.

El paso que sigue es que el fiscal eleve el expediente al Juez de Garantías y que pida fecha ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para que se realice, una vez cumplimentado este trámite, la audiencia de homologación de partes, en donde las personas imputadas tendrán que reconocer haber sido los autores materiales y responsables del homicidio, ante el Juez de Garantías.

Los imputados cumplen prisión preventiva por 60 días: Arrúa en la unidad penal Nº 6 de Paraná, y Berón se encuentra alojado en el penal de Gualeguay.

Recordemos que de la investigación había surgido la sospecha que Sebastián Berón y Agostina Arrúa, se movían juntos con la misma modalidad delictiva: ella tomaba un remís o taxi, indicaba como destino el ingreso al barrio Hijos de María; en el viaje le avisaba por mensaje de texto a su cómplice que iba en camino; al llegar se bajaba y él se encargaba del trabajo sucio: a punta de pistola le robaba la recaudación. Pero en el último caso, el jueves 2 a la mañana, algo sucedió que el asaltante acribilló el auto y mató de un balazo a Farina luego de robarle la recaudación. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS