Policiales Barrio Mosconi de Paraná

Recuperaron arma robada a policía en allanamiento por violencia de género

Una causa por violencia de género derivó en dos allanamientos en barrio Mosconi; en los operativos se secuestraron dos armas de fuego, una de estas, había sido robada a un policía en mayo pasado, supo Elonce TV.
Secuestraron una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 16 doble caño y cartuchería tras dos allanamientos al conflictivo barrio Mosconi de esta capital entrerriana durante las primeras horas de la mañana de este miércoles. Fuentes policiales confirmaron que el primer arma en mención había sido denunciada como robada por un policía en mayo pasado.

El operativo se inició en el marco de una denuncia de violencia de género y abuso de armas realizada este fin de semana.

Al respecto, el jefe de la comisaría quinta con jurisdicción en la zona, comisario Claudio Pérez, explicó a Elonce TV: "Con la autorización judicial solicitada al juez de Garantías Nº 3 en turno por la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Mónica Carmona, se realizaron dos allanamientos en viviendas de la intersección de calle Jorge Haendel y Estado de Palestina por el delito de abuso de arma".

En una de las viviendas allanadas, se localizaron un arma de fuego calibre 9mm, 20 cartuchos del mismo calibre, dos cargadores, una escopeta doble caño calibre 16, 8 cartuchos calibre 16, siete vainas servidas calibre 9mm, tambor calibre 38 y dos pistoleras. "La pistola calibre 9mm posee pedido de secuestro desde el mes de mayo habiendo sido denunciada por un integrante de la fuerza policial en jurisdicción de comisaría décimosexta", confirmó Pérez.

A las armas de fuego se realizan las pericias de rigor por parte del personal de Balística.

Tras los operativos, "la Fiscalía interviniente dispuso la detención de uno de los ocupantes de la vivienda, una persona mayor de edad, la cual quedó a disposición de la justicia", informó el funcionario policial.

Trabajó en el lugar, personal del Cuerpo Especial de la Guardia de Infantería de la Jefatura Departamental, efectivos de comisaría quinta y delegado judicial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS