Policiales Concepción del Uruguay

Desvincularon a médica de la causa por muerte de un niño en supuesta mala praxis

La querella en representación de la familia del pequeño muerto por supuesta mala praxis, apeló el fallo que sobreseyó a una de las médicas imputadas, pero la justicia desestimó el pedido y desvinculó a la profesional de la causa.
Este lunes en horas del mediodía, se dio a conocer el fallo judicial, respecto a la apelación presentada por el doctor José Ostolaza, abogado querellante de la familia de Thiago Albornoz, niño fallecido por supuesta malapraxis en el hospital Urquiza. Como se informara anteriormente, tanto la Fiscalía, como la Defensa de las médicas involucradas, doctoras Sonia Tolosa y Flavia Podio, ejercida por los abogados Félix Pérez y Sebastián Arrechea, había solicitado el sobreseimiento de la doctora Podio, a lo que el querellante se opuso y apeló.

Esto se resolvió ante la Sala Penal y fue el doctor Fabián Bernabé López Moras, el Juez del Tribunal de Apelaciones quien consideró que el Juez de Garantías tiene la plena facultad de resolver cuestiones como el pedido de sobreseimiento, y que si de las "evidencias" colectadas en una investigación penal por el Ministerio Público Fiscal, se "evidenciaba" que una persona no tenía participación en el evento criminoso, debe desvincularla de aquella investigación.

En consecuencia, no se hizo lugar al recurso de apelación planteado por el doctor Ostolaza contra la resolución que decreta el auto de sobreseimiento a favor de la doctora Flavia Elena Podio, confirmándose su desvinculación en el proceso penal que se está desarrollando con relación a las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento del niño Thiago Alexis Albornoz.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS