Policiales Concepción del Uruguay

Seguirá preso el acusado de matar a un jubilado para robarle

El crimen fue perpetrado el 31 de julio, en barrio América de Concepción del Uruguay, donde el jubilado municipal vivía solo. Por el hecho, fue detenido un hombre de 29 años, quien seguirá con prisión preventiva.
Revisaron ayer por la mañana la prisión preventiva de Nicolás Castro, de 29 años, único imputado por el "Homicidio en ocasión de robo", que tuvo como víctima fatal a Héctor Ledesma, de 60 años, perpetrado el 31 de julio por la madrugada, en barrio América de Concepción del Uruguay, donde el jubilado municipal vivía solo. Por el hecho, fue detenido Castro a quien se le dictara prisión preventiva y fuera alojado en la Unidad Penal N°2.
Argumentos de las partes
La jueza de garantías María Evangelina Bruzzo otorgó la palabra al fiscal de la causa, Juan Pablo Gile, quien fundamentó su pedido, relatando el hecho que se le atribuye a Castro donde detalló asimismo evidencias colectadas, y se refirió a la pena en expectativa de entre 10 y 25 que podría corresponderle. Hizo alusión a los antecedentes del imputado, su falta de arraigo, sin familia a cargo, la posibilidad de fuga, la falta de confianza en cumplimiento, la existencia de un coimputado prófugo y el riesgo de que los testigos sean amedrentados antes del Juicio Oral. Todo ello unido a la gravedad del hecho atribuido.

Gile solicitó la prórroga por 90 días de la prisión preventiva del imputado. La defensora subrogante, Romina Pino adujo que se está hablando de "peligrosidad", frente a la presunción de inocencia de su defendido, no habiéndose concretado el riesgo que representa en libertad el imputado para la evidencia pendiente.

Agregó que no se explicitó cuál es el peligro que puede generar Castro en libertad sobre la evidencia técnica, además dijo que el plazo pedido de 90 días, no está acorde a lo demás alegado. Se opuso a que se utilizara la reincidencia como argumento para la prórroga, como no lo es tampoco la supuesta falta de arraigo. Más adelante dijo que no ha concretado la Fiscalía cuál es el riesgo procesal de recuperar la libertad su defendido. Pidió luego el cese de Prisión Preventiva, o en su caso se disminuya a un plazo menor.
Oídas las partes, la jueza dispuso que Castro continúe alojado en la UP Nº 2, de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS