Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

"Perdiz loca" irá juicio por robar 4 toneladas de soja en un campo

El hombre de 53 años, apodado "Perdiz loca", fue detenido el 2 de septiembre, vinculado al intento de robo de 4.500 kilos de soja de un campo ubicado en el kilómetro 54 de la Ruta 14. Hay otro sujeto que sería su cómplice.
El hombre de 53 años, apodado "Perdiz loca", fue detenido tras un allanamiento en su domicilio. También está acusado un joven de 27 años que habría actuado como cómplice.
El jueves se desarrolló la audiencia de elevación de la causa a juicio, donde la fiscal Lucrecia Lizzi los imputó de "robo calificado por ser de productos separados del suelo y dejados en el campo". Un delito que prevé penas efectivas, que van desde los tres a los diez años de cárcel.

"Perdiz loca" no tiene antecedentes, pero el joven de 27 años que también fue detenido en el mismo hecho, cuenta con una condena efectiva dictada en Concepción del Uruguay por delitos contra la propiedad. Ambos cumplieron con una prisión preventiva de 10 días, ordenada por el juez de Garantías Mario Figueroa, y llegarán en libertad a la realización del juicio que se realizará en Gualeguaychú una vez que el Tribunal disponga de una fecha.

El hecho por el cual se los acusa sucedió el miércoles 2 de septiembre por la mañana, cuando un empleado de la firma "Berardo Agropecuaria" concurrió al campo ubicado en el kilómetro 54 de la Autovía 14 y encontró que un viejo camión, cargado de soja, estaba empantanado y era remolcado por una camioneta VW Amarok, publicó El Día.
Cuando increpó al conductor de la camioneta, el sospechoso desenganchó el camión que estaba remolcando y escapó del lugar. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que detuvo al conductor del camión que también intentaba huir.

La carga era de soja, de unos 4.500 kilos, que había sido sustraída de un silo bolsa ubicado en el interior del establecimiento. Con la descripción física del sujeto y de la camioneta, la Policía determinó que el sospechoso sería "perdiz loca".
En un allanamiento que se realizó horas más tarde en su domicilio del barrio 21 de Septiembre, se secuestró una camioneta Amarok y se lo detuvo. Los dos sospechosos fueron trasladados a Jefatura y al día siguiente se les dictó diez días de prisión preventiva.
El trabajo que realizó la fiscal Lizzi durante la Investigación Penal Preparatoria fue suficiente para que el magistrado interviniente elevara al Tribunal de Juicios el Legajo. Por tratarse de un delito que prevé penas menores a los diez años de cárcel, será un juicio unipersonal el que enfrentarán ambos acusados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS