Policiales Ocurrió en Concordia

Desbarataron banda de estafadores que compraban con cheques truchos

La Policía de Concordia logró desbaratar una banda de estafadores que realizaban compras con cheques apócrifos. Lograron recuperar la mercadería adquirida. Incautaron más de 150 celulares, cuatro computadoras y cheques en blanco.
Este fin de semana, la Policía de Concordia logró desbaratar una banda de estafadores que realizaban compras con cheques apócrifos. Fue cuando realizaron compras en una gomería de esa ciudad. Secuestraron la mercadería, además de 150 celulares, cuatro computadoras y cheques en blanco.

En horas de la mañana de este sábado, personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía departamental Concordia, tomó intervención ante la comisión de una presunta estafa en perjuicio de la firma comercial "La Esmeralda", sita en calle Laprida 1.246.
El viernes por la mañana, se recibió una llamada telefónica a la firma, quien aportara el nombre y apellido de un conocido vecino de esa ciudad, y se hallaba interesado en la compra de seis cubiertas, por la suma aproximada a los 40 mil pesos.
Siendo alrededor de las 12:30, se hizo presente en el local comercial una persona, quien retira la mencionada mercadería.
En forma posterior, los mismos encargados de la firma comienzan a efectuar averiguaciones y logran contactarse con el titular del cheque, quien les refiere que había desechado la chequera correspondiente, ya que la cuenta bancaria había sido cancelada en el año 2.010, indicaron fuentes policiales.
Sorprendentemente, el día sábado, nuevamente se contactan con la firma, del mismo número telefónico, presentándose con el mismo nombre y apellido de la persona que efectuara la compra el día viernes; pero esta vez se hallaba interesado en la adquisición de ocho cubiertas, por un valor de 52 mil pesos, teniendo intenciones de abonarlos bajo la misma modalidad y con cheques.
Con la información recabada, personal de la División Investigaciones llevó a cabo operativo en la zona adyacente al comercio con personal destacado en diferentes puntos para el seguimiento correspondiente, con el fin de identificar a los delincuentes y secuestrar los elementos interesados.

Es así que al filo del mediodía, llega al local un camión fletero, retirando la mercadería; comenzando un discreto seguimiento, lográndose la interceptación del camión, guiado por un ciudadano de nombre Raúl Alfredo, de 36 años, con domicilio en la ciudad de Concordia. El chofer fue detenido y puesto a disposición de la justicia local y alojado en la Alcaidía policial.

Se procedió al formal secuestro de la mercadería interesada y los cheques que se hallan relacionados a la maniobra delictiva.
Es preciso destacar que mientras se efectuaba la vigilancia mencionada, se pudo observar a una persona, conocida en el ámbito delictivo a esta clase de maniobras defraudatorias y quien se movía en forma coordinada con el camión que había retirado la mercadería momentos antes.
Ante lo cual se procedió, mediante orden respectiva, a diligenciar allanamiento y registro domiciliario, en una finca sita en inmediaciones de Calle Odiard al 1600.
En ese lugar, tras un allanamiento, se secuestraron 150 teléfonos celulares, de distintas marcas, con sus respectivas tarjetas SIM y cuatro (computadoras correspondientes al "Plan Conectar Igualdad, constatándose la presencia de cheques en blanco de los bancos Santander Río, Credicoop, Galicia y de la Nación Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS