Policiales Concepción del Uruguay

Juzgarán a acusado de estafar a más de un centenar de jubilados

Trabajaba en una financiera que entregaba préstamos a personas mayores. Una damnificada gestionó $500, pero firmó documentación por un monto 10 veces superior.
La causa contra un hombre de Concepción del Uruguay acusado de más de un centenar de estafas a jubilados, será elevada a juicio los próximos días, tras finalizar la Instrucción Penal Preparatoria, que hoy está en manos de la fiscal, Melisa Ríos.

La investigación se inició en 2010, que tiene como imputado a Ángel Fabricio Galarza, quien desarrollaba tareas en una financiera que entregaba préstamos a jubilados.

En 2012 el hombre fue llevado a juicio y se lo condenó a seis meses de prisión condicional por estafar a una mujer, y luego se conocieron los otros casos que pronto serán ventilados.

La víctima gestionó un préstamo por 500 pesos, pero en realidad firmó documentación por un préstamo de 5.000 pesos, quedándose con la diferencia el acusado. En ese momento, la denuncia se radicó y tomó intervención el fiscal auxiliar Juan Pablo Giles, que finalmente lo llevó a juicio en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

Fue un juicio abreviado por estafa, en el cual el imputado Ángel Fabricio Galarza, llegó a esta instancia representado por el defensor oficial Nicolás Gazali.

En esa oportunidad Galarza, recibió la pena de 6 meses de prisión en suspenso -este delito contempla la pena de 6 meses a seis años de prisión- dado que el acusado no contaba con antecedentes, lo que fue confirmado en Sala, sumándosele reglas de conducta entre las que se encuentra no volver a cometer un delito de estas características y no tomar contacto con la víctima.

Se sumaron otros casos

Galarza, tenía una causa penal en trámite por similares delitos, la cual estaba en manos del fiscal Pablo Bur, iniciada en octubre de 2011, cuando jubilados lo denunciaron por las mismas maniobras, lo que ante esta nueva instancia, podrá obrar en su contra, ya que ahora sí tiene antecedentes.

En ese momento se conocían una 60 denuncias en su contra, las que estaban siendo investigadas, debiéndose recordar que Galarza negó oportunamente en forma rotunda las acusaciones, pero la situación se fue complicando con el paso del tiempo, ya que actualmente hay más de un centenar de damnificados y sería sumamente importante el trabajo de los peritos caligráficos que analizaron un sin número de documentos escritos y firmados.

De confirmarse en juicio su responsabilidad, podría ser declarado reincidente, y se le imputarían estafas reiteradas en concurso real. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS