Policiales Gualeguaychú

Internaron al joven de 15 años involucrado en cinco asaltos

El Copnaf le consiguió un lugar en un centro de rehabilitación ubicado en la localidad bonaerense de Pilar y una comitiva lo trasladó hasta ese lugar, donde permanecerá alojado hasta que se disponga su evolución favorable.
Una comitiva policial trasladó ayer por la mañana a un centro de rehabilitación en Pilar al adolescente de 15 años que está sospechado de ser el autor de cinco asaltos con navaja en la zona oeste de Gualeguaychú. Tras un allanamiento en su casa del barrio 348, el menor había sido alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer a disposición del Copnaf, mientras se aguardaba la resolución del juez de menores, Héctor Vasallo, sobre el pedido de internación que había realizado tiempo antes la fiscal Martina Cedrés.

Finalmente, el Copnaf le consiguió un lugar en un centro de rehabilitación ubicado en la localidad bonaerense de Pilar y una comitiva lo trasladó hasta ese lugar, donde permanecerá alojado hasta que se disponga su evolución favorable.

Mientras tanto, desde la Fiscalía se dejará abierto el Legajo para solicitar la inimputabilidad del menor en los cinco hechos que supuestamente cometió. El fiscal Sergio Rondoni Caffa realizará un seguimiento sobre su evolución una vez que retorne a la ciudad.

El adolescente sería el autor de cinco atracos que se cometieron en la zona de urquiza al oeste, a la altura de Parada 5. En todos los casos utilizó una navaja para amedrentar a las víctimas para que entregaran su celular, pero muchas de ellas lo reconocieron por ser un vecino de la zona y dieron aviso a la Policía.

Se hicieron dos allanamientos en su casa y todos con resultados positivos para la investigación. El primero fue luego de ser el supuesto protagonista de tres robos, y mientras se aguardaba una resolución al pedido de internación que realizó la fiscal Martina Cedrés, durante el fin de semana habría cometido dos nuevos hechos que culminaron con un nuevo allanamiento practicado el miércoles por el fiscal Rondoni Caffa.

A pesar de tener solo 15 años, este adolescente sería adicto a las drogas desde hace varios años y la problemática habría superado a sus familiares. El psiquiatra infanto juvenil del Hospital Centenario avaló y recomendó su internación porque -además de su adicción- presenta una personalidad agresiva, altamente irritable y con poca tolerancia a la frustración. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS