Policiales Gualeguaychú

Prisión preventiva para los acusados por el robo de 4.500 kilos de soja

Los detenidos hicieron su descargo ante la justicia desligándose de la acusación, pero igualmente quedaron con prisión preventiva. Los 4.500 kilos de soja habían sido sustraídos de un silo bolsa.
El juez de Garantías, Mario Figueroa, le concedió el pedido a la fiscal Lucrecia Lizzi y dispuso que los dos hombres que fueron aprehendidos el miércoles por el intento de robo de soja, de un campo ubicado a la vera de la Ruta 14, permanezcan 10 días detenidos.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos, ante el Juez de Garantías. Los dos hombres, de 53 años y de 27 años, que fueron aprehendidos por tener supuestos vínculos con el hecho originado 24 horas antes, en un campo ubicado en el kilómetro 54 de la Autovía 14, hicieron su descargo ante la justicia desligándose de la acusación, pero igualmente quedaron con prisión preventiva.

El hecho por el cual se los acusa sucedió el miércoles por la mañana, cuando un empleado de la firma "Berardo Agropecuaria" concurrió al campo ubicado en el kilómetro 54 de la Autovía 14 y encontró que un viejo camión, cargado de soja, estaba empantanado y era remolcado por una camioneta VW Amarok. Cuando increpó al conductor de la camioneta, el sospechoso desenganchó el camión que estaba remolcando y escapó del lugar. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que detuvo al conductor del camión que también intentaba huir.

La carga era de soja, de unos 4.500 kilos, que había sido sustraída de un silo bolsa ubicado en el interior del establecimiento. Con la descripción física del sujeto y de la camioneta, la Policía determinó que el sospechoso sería un hombre de 53 años, apodado "la perdiz loca", que cuenta con antecedentes en este tipo de hechos.

En un allanamiento que se realizó horas más tarde en su domicilio del barrio 21 de Septiembre, se secuestró una camioneta Amarok y se lo detuvo. Los dos sospechosos fueron trasladados a Jefatura y desde ayer deberán permanecer diez días en ese lugar, hasta que la Fiscal de la causa finalice la Investigación Penal Preparatoria y se remita la causa a juicio bajo la imputación de robo calificado, en la audiencia que se realizará el 1 de octubre. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS