Policiales Juicio abreviado

Cuatro años de cárcel para responsable de asaltar financiera en Paraná

Logró alzarse con la suma de 200.000 pesos. Las cámaras de filmación de la firma y una huella en el picaporte de una puerta de la financiera fueron las pruebas que permitieron identificar al imputado.
Un hombre de 36 años, oriundo de José Mármol, en Buenos Aires, fue condenado ayer en un juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada, en relación al asalto a la firma Corefin S.A., ubicada en la esquina de España y Pellegrini de Paraná, en la que, junto a un hombre que aún no pudo ser identificado, logró alzarse con la suma de 200.000 pesos.
El imputado cumplirá la pena en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Las cámaras de filmación de la firma y una huella en el picaporte de una puerta de la financiera fueron las pruebas que permitieron identificar al imputado.

El juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, y los defensores públicos Gaspar Reca y Mariana Montefiore, con el consentimiento del imputado.

Cuando el juez le preguntó en la audiencia, para ratificar el acta del acuerdo que había firmado previamente, si reconocía su responsabilidad en el hecho, el hombre respondió con un seco "sí"; e igual respuesta brindó cuando se le preguntó si aceptaba la calificación legal y si había recibido la información correspondiente sobre la modalidad de juicio abreviado. Sin embargo, cuando se le preguntó si aceptaba el monto de la pena, respondió con una resignada sonrisa: "Lamentablemente sí".

En la audiencia se supo que el imputado registraba antecedentes. Se trata de una Suspensión de juicio a prueba y de una condena de tres años de cumplimiento condicional.

El acusado fue imputado del asalto a mano armada a la firma Corefin S.A. ocurrido el 8 de julio a las 20. Allí, junto a un cómplice que aún no fue identificado, ingresó y tras reducir a tres empleados, obligó a uno a depositar en una bolsa que portaba, la suma de doscientos mil pesos. Tras encerrar a los empleados en el baño del local, se dio a la fuga. Tras varios días, fue detenido el 23 de julio en la localidad de la que es oriundo.

Bonazzola evaluó que los fiscales aportaron que las imágenes que se obtuvieron de las cámara de seguridad del local permitieron aprecia que el imputado intimidó a las víctimas exhibiéndoles un arma de fuego, lo que se sumó a la aceptación de su responsabilidad en el hecho, en el que participó como coautor. (El Diario)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS