Policiales Nuevo crimen en Victoria

Policía retirado que mató a la pareja de su ex tenía antecedentes por violencia

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a Elonce TV que existieron situaciones de violencia previas entre el hombre y su ex. Lucio Robledo contaba con una restricción de acercamiento que había vencido el mes pasado.
Un policía retirado de 64 años mató de un disparo a la pareja de su ex mujer; el crimen se registró en Victoria y es el segundo hecho de sangre que se registra en la ciudad de las siete colinas, en poco más de una semana.

Domingo Antonio Marcciani, de 47, murió de forma instantánea producto de una herida de bala que recibió en el pecho. El autor del homicidio fue identificado como Lucio Omar Robledo, un policía retirado de 64 años, el cual fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron que cerca del cuerpo hallado alrededor de las 21.20 de este miércoles en calle Lamadrid, entre Catamarca y López Jordán, frente al domicilio de la víctima, se encontró un revolver calibre 38 con el que presuntamente se efectuó el disparo.

Al respecto, el jefe de la Departamental Victoria, Lucio Villalba, ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, aseguró que entre el hombre y su ex pareja, Ángela Roxana Almada (42), existían antecedentes por hechos de violencia.

"Hacia dos meses que estaban separados, la mujer formó nueva pareja y ese habría sido el detonante de este problema", aseguró el funcionario policial. "El victimario fue a reclamarle porque no aceptaba a la nueva pareja y quería volver con ella; y allí se produjo un incidente que terminó con la muerte en forma instantánea de este hombre producto de un disparo de arma de fuego", detalló Villalba.

De acuerdo a las investigaciones, tal era el escenario de violencia que los rodeaba, que existían medidas judiciales que el impedían al policía retirado, acercarse al domicilio de su ex.

"Hay intervenciones del Juzgado de Familia por el cual terminan separándose, y este hombre contaba con una restricción por 30 días con fecha del 6 de julio de este año, es decir, que ya no estaba vigente", aseguró el responsable de la Departamental Victoria.
Al consultarle al funcionario policial por los últimos hechos de sangre registrados en las siete colinas, teniendo en cuenta que el pasado 25 de agosto, un hombre apuñaló a su ex esposa y luego se suicidó, Villalba acotó. "Victoria no escapa a la realidad del país, la violencia está a flor de piel porque si uno lee un diario, esto se ve reflejado. Es lamentable, pero cualquier discusión termina en un hecho de violencia".

Respecto a la cercanía con Rosario y los hechos de violencia que se registran en esa localidad, el comisario aseguró que, "de acuerdo a estadísticas, la cercanía con el Puente Victoria-Rosario, se tradujo en un desarrollo importante de la ciudad, pero no en violencia".

"Los índices delictivos son bajos, y se trabaja permanentemente en forma coordinada con las distintas dependencias de la Policía de la provincia".

"Los hechos de violencia que hemos tenido, fueron casos intrafamiliares", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS