Policiales Concordia

Es "reservado" el estado de salud del joven baleado por prefecto que se suicidó

Por una serie de secuelas de los disparos, el hombre podría tener complicaciones; deberá someterse a una nueva cirugía "para la reconstrucción del tránsito intestinal".
Marcelo Guillermo Percara, el hombre baleado por un prefecto de Concordia que luego se suicidó, "está estable pero el estado es reservado y podría tener complicaciones debido a un cuadro febril que presentó desde la ultimas horas", así lo confirmó el último parte médico. El paciente deberá someterse una vez estabilizado a "una nueva cirugía quirúrgica para la reconstrucción del tránsito intestinal".

Cabe recordar que Marcelo Guillermo Percara recibió tres disparo de arma de fuego el pasado fin de semana. Lesiones que recibió en el altercado donde terminó suicidándose el suboficial de prefectura Facundo Zadoyko.

En este marco, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y según el parte médico aportado por el jefe del servicio de cirugía del hospital Masvernat, Julio Greco a Diario Río Uruguay, "su estado actual es reservado".

"El paciente ingresó con heridas de magnitud que fueron ocasionadas por un arma 9 mm., pero hemodinámicamente no estuvo descompasado en ese momento, se pudo resolver rápidamente, pero actualmente nos encontramos monitoreando su evolución permanentemente ya que podría tener complicaciones debido a un cuadro febril que presentó desde la ultimas horas", adelantó Greco.

El profesional médico comentó que Percara tiene comprometido "parte del intestino grueso, intestino delgado, pulmones y son lesiones con múltiple heridas, lo que indica que es paciente con politraumatismo".

Consultado acerca de un posible trasladado al que deba someterse el paciente, Greco apuntó que "no es necesario al menos por el momento, ya que tenemos todo para atenderlo, estamos chequeándolo de manera permanente y se analiza su evolución de manera permanente. Es un hombre joven y eso lo favorece, pero está en estado reservado y desde nuestro lugar estamos haciendo todo para que salga adelante".

Por último, el jefe del servicio de cirugía del hospital Masvernat adelantó que de nada complicarse a priori será "intervenido quirúrgicamente dentro de unos seis meses o más para la reconstitución del tránsito intestinal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS