Policiales Allanaron su vivienda

Menor acusado de varios delitos, volvió a robar a punta de navaja

La Policía, por orden judicial, realizó un allanamiento en el domicilio de un adolescente de 15 años, en el barrio 348 de Gualeguaychú, debido a que habría vuelto a protagonizar dos robos con arma blanca durante el fin de semana.
El juez de Menores de Gualeguaychú, Héctor Vasallo, tiene en su despacho una solicitud de la fiscal Martina Cedrés para que se ordene la internación de un joven de 15 años, que sería el autor de tres robos con arma, que ella investiga.

Uno de estos casos ocurrió el 21 de agosto, cuando un joven de 18 años, que caminaba por Urquiza al oeste, casi Lisandro de la Torre, fue interceptado de atrás por el sospechoso, que lo golpeó en su cabeza y lo amedrentó con una navaja para que le entregara el teléfono celular.

La víctima lo reconoció, por tratarse de un adolescente que vive en el barrio 348, pero además se conocieron testimonios de otras víctimas, que coincidían con las características físicas del autor.

Una vez que fue individualizado, se realizó un allanamiento en su domicilio y se secuestraron elementos que guardarían relevancia en la causa investigada. A su vez, la Fiscal solicitó la internación del menor para que no vuelva a delinquir y preservarlo en su seguridad ya que habría un gran malestar de los vecinos por su presencia.

Mientras se aguarda la resolución del Magistrado, el menor habría reincidido durante el fin de semana, asaltando a dos menores de edad en la zona donde ocurrieron los atracos anteriores. Con la misma modalidad, utilizando una navaja, a un adolescente que esperaba el colectivo y a otro que salía del Instituto Agrotécnico, les sustrajo los celulares.

Estas nuevas denuncias recayeron en el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que tomando conocimiento de las actuaciones realizadas por Cedrés, solicitó ayer un nuevo allanamiento. En el procedimiento se secuestraron prendas que el menor habría utilizado al momento de los últimos asaltos.

A pesar de tener solo 15 años, este adolescente sería adicto a las drogas desde hace varios años y la problemática habría superado a sus familiares. El psiquiatra infanto juvenil del Hospital Centenario avaló y recomendó su internación porque ?además de su adicción- presenta una personalidad agresiva, altamente irritable y con poca tolerancia a la frustración.

Se solicitó la internación en una institución de rehabilitación socioeducativa a puertas cerradas, pero hasta tanto no resuelva Vasallo, Rondoni Caffa ordenó su traslado a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde quedó alojado a disposición del Copnaf. Incluso, su madre apoyaría la decisión de la Justicia de internarlo en un lugar donde pueda ser contenido por profesionales para tratar esa adicción. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS