Policiales Ola delictiva

Para la Policía, la cantidad de delitos en Paraná "no es para nada preocupante"

"No aumentó la cantidad de delitos ni se han tornado más violentos, lo que ocurre es que por ahí adquieren notoriedad por algunas personas que van a los medios y los mencionan", señaló el jefe de la Policía de Paraná a Elonce TV<
El jefe departamental de Policía de Paraná, Mario Leiva, reconoció la existencia una ola de violentos hechos delictivos en la zona de la vecinal Sáenz Peña. "Ocurrieron y se investigan con los elementos que se recaban", dijo a Elonce TV.

Explicó que quienes habitan en ese sector céntrico de la capital entrerriana "manifestaron su preocupación, la cual compartimos. Esta situación también tiene réplica en otros barrios".
"Estamos trabajando en toda la ciudad, no sólo en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Los hechos fueron comunicados a las autoridades judiciales y se trabaja fuertemente en la prevención", afirmó.

A pesar de la reiteración de robos, asaltos y arrebatos, el funcionario sostuvo que "no aumentó la cantidad de delitos ni se han tornado más violentos, lo que ocurre es que por ahí adquieren notoriedad por algunas personas que van a los medios y los mencionan".
"Permanentemente monitoreamos las estadísticas. No las que llegan a la prensa, sino las que manejamos nosotros del día a día, respecto del mapa del delito y para nada es una situación preocupante", sostuvo luego. No obstante, reconoció: "Es innegable la preocupación para quien está afectado. Para el damnificado siempre es un motivo de congoja el sufrir un hecho delictivo".

Interrogado acerca de las manifestaciones de los vecinos de la vecinal Sáenz Peña que sostienen que ven menos patrulleros en la calles, Leiva consideró que esta "es una subjetividad. No retiramos paradas ni hemos pasado efectivos de un lugar a otro. Las recorridas son las mismas. Estamos trabajando intensamente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS