Policiales Chajarí

Gozaba de salida socio-laboral y fue detenido en procedimiento por drogas

Un hombre fue detenido por Gendarmería de Chajarí, en la Terminal de Ómnibus. El sujeto tenía estupefacientes en ínfima cantidad pero gozaba de salida socio-laboral. Se trata de uno de los condenados por el crimen de "Lela" de Pinto.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Un hombre que descendió de un micro procedente de Concordia, fue detenido este sábado durante un operativo montado por Gendarmería de Chajarí, en la Terminal de Ómnibus "Leónidas Echagüe".

Según consignó Chajarí al día, el detenido oriundo de Chajarí, que tenía en su poder marihuana y cocaína -en ínfima cantidad-, cumple con una condena por el crimen de Nélida Masetto "Lela" de Pinto, ocurrido el 21 de noviembre de 2005 en una finca ubicada en Colonia Belgrano.

El hombre gozaba de salida socio laboral, tras permanecer con prisión en la Unidad Penal 3 de Concordia.

Sobre la causa por homicidio

Con un juicio abreviado, en noviembre de 2010, por el crimen de la mujer, la Justicia condenó a 15 años de prisión al correntino Claudio Sebastián "Pollo" Cañete y al chajariense Ramón Oscar "Mono" Insaurralde, quien ahora, tras la detención del sábado, fue puesto a disposición de la Justicia Federal por tratarse de un delito de esa jurisdicción.

La larga historia contempla un procedimiento que devino en la condena a cadena perpetua para los dos implicados, pero fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia por "errores jurídicos". Por cuanto, los detenidos fueron excarcelados a fines de diciembre de 2009, por llevar entonces mucho tiempo con detención, sin sentencia firme.

Luego, con un nuevo procedimiento en camino, en noviembre de 2010 acordaron en juicio abreviado la pena de 15 años de prisión, que aún está vigente, aunque en el caso planteado, con la posibilidad de salidas contempladas por la ley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS