Policiales Paraná

Presos iniciaron huelga de hambre para exigir celeridad en sus causas

Se trata de unos 50 internos con causas federales. "Cada causa está siendo atendida como corresponde y de acuerdo a los tiempos judiciales", confirmaron a Elonce TV desde la cárcel de Paraná.
Alrededor de 50 internos de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná iniciaron este jueves por la mañana, una huelga de hambre para exigir celeridad en sus causas.

"Iniciaron esta medida de fuerza, unos 50 internos alojados en el pabellón de detenidos con causas federales, por problemas en el avance sus causas", confirmó a Elonce TV, el prefecto Juan Sebastián García, director de la UP Nº 1. "Hay internos que no han tomado esta medida por problemas de salud", agregó.

Al consultarle al directivo por respuestas al reclamo de los reos, éste explicó: "Ellos manifiestan tener demoras judiciales. Todo ha sido elevado a la Justicia Federal y la Dra. Berros les informó que el cúmulo de causas en el Juzgado es importante, por lo cual, no se les puede hacer una atención automática y personalizada como ellos requieren. Cada causa está siendo atendida como corresponde y de acuerdo a los tiempos judiciales".

En esa línea, García aseguró que se están en "continuo" diálogo con la población penal en protesta y se mostró "confiado" de una pronta solución al conflicto. "Ingresé en varias oportunidades al pabellón y les he leído la disposición judicial que se envió a referéndum de esta situación, y se les explicó que el Juzgado Federal está abierto a la solicitud de audiencias personales y de acuerdo al tenor y la importancia de cada uno, es como se los va a ir atendiendo", argumentó.

En la oportunidad, el responsable de la cárcel de la capital entrerriana, apuntó que la huelga de hambre "es muy medida muy antigua que ya estará fuera de lugar". "Todos los cambios que se han realizado dentro de la justicia para acelerar y tramitar a la brevedad cada causa, hace que esto ya no sea acertado", fundamentó.

La situación judicial de los presos escapa al Servicio Penitenciario, desde donde sólo se abocan al "control y contención de la población penal". Atentos a la huelga de hambre, "el equipo médico les realiza el pesaje y control de presión de cada uno de ellos, dos o tres veces al día, y si es necesario que alguno debe ingerir alimentos porque así lo dictamina la orden médica, se realiza la internación compulsiva para su posterior tratamiento".

Actualmente, la población penal está compuesta por 475 internos más 28 alojados en progreso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS