Policiales Cinco muertos

Ocupante de la ambulancia describió cómo ocurrió el trágico choque en ruta 12

"En el momento de tocar la banquina el chofer de la camioneta hizo una maniobra brusca intentando volver a la ruta y ahí nos embiste de frente, del lado del conductor. Fue un golpe muy duro", detalló el médico que viajaba en la ambulancia.
Video: Cinco muertos tras un fatal accidente en la ruta 12
El médico Ariel Jaimes, quien fue uno de los protagonistas del impactante accidente que provocó la muerte de cinco personas en la ruta 12, relató el dramático suceso.

Precisó que tras detenerse unos minutos en Nogoyá, la ambulancia conducida por el enfermero Jorge Vera y en la que era trasladado el paciente Fabián Ferrari acompañado por su esposa Adriana, retomó la ruta en dirección a Paraná "y después de haber hecho unos cinco kilómetros notamos que por la mano contraria venía una camioneta nueva, de color negro, que súbitamente y de repente se atraviesa a nuestra mano, yendo hasta tocar la banquina. Ante esta situación lo primero que intentó el conductor fue tratar de esquivar a la camioneta volanteando hacia la mano contraria por la que circulábamos, pero en el momento de tocar la banquina el chofer de la utilitaria hizo una maniobra brusca intentando volver a la ruta y ahí nos embiste de frente, del lado del conductor. Fue un golpe muy duro pero que no provocó el vuelco de ninguno de los dos vehículos", contó Jaimes, quien viajaba con el cinturón de seguridad colocado.
Jaimes contó que, después de producido el fuerte impacto, "como médico intenté revisarme para ver si tenía alguna herida o si tenía alguna lesión cervical, logré salir por la ventanilla y mi compañero Vera estaba pidiendo que lo ayudara porque estaba atrapado ya que parte del motor de la ambulancia se había venido sobre sus piernas. En la camioneta no noté que hubiera movimiento pero no pude acercarme".

Minutos después, según relató, se detuvieron algunos vehículos que circulaban por la ruta y llamaron a la Policía, los Bomberos y al Hospital "y después ya no sentí más nada y me tiré al suelo, porque tenía cierta dificultad para respirar por un traumatismo toráxico con alguna fractura de costillas, una fractura de muñeca izquierda y un golpe importante en la rodilla izquierda".
Según Jaimes "los primeros en ser evacuados por las ambulancias fueron el paciente que trasladábamos y a su señora que estaban con heridas muy importantes y después llevaron a una persona que viajaba en la camioneta, más tarde a nuestro chofer Vera y el último en ser trasladado fui yo y nos llevaron a Nogoyá en primera instancia", relató el médico a Radio Máxima. Dijo que los servicios médicos y de bomberos "habrán tardado unos diez o quince minutos en llegar al lugar y fuimos atendidos estupendamente teniendo en cuenta las limitaciones que hay en Nogoyá para este tipo de accidentes".

Finalmente, Jaimes manifestó que "tengo más de 500 traslados médicos realizados y nunca me había sucedido antes y éste seguramente será el último".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS