Policiales Concordia

Sujetos armados intentaron robar dos vehículos e hirieron a los conductores

Se cruzaron frente a los vehículos y apuntaron a los conductores. Uno aceleró pero recibió un disparo en la pierna. Al otro le sustrajeron la camioneta y la Policía los persiguió. Hubo dos detenidos y otros tantos escaparon.
Alrededor de las 3 de este jueves, un hombre de 39 años que circulaba en una camioneta Chevrolet Blazer por Ruta 4 de Oeste a Este, al llegar a la altura de calle Maestra López, fue sorprendido por un grupo de jóvenes que se le cruzó en la ruta, apuntándolo con armas de fuego y obligándolo a detener la marcha.
En ese momento le sustrajeron el vehículo, previo a darle un culatazo en la cabeza.
El damnificado le dio aviso al Comando Radioeléctrico, por lo que la Policía de Concordia montó un operativo cerrojo.

A los pocos minutos, uno de los patrulleros vio la camioneta que realizó una maniobra evasiva y golpeó sobre un terraplén existente en el lugar por la reparación de una calle. Allí comenzó una persecución, desde la rotonda de Boulevard Yuquerí y San Lorenzo, hasta calles Balcarce y Nieves, lugar donde se logró interceptarla.
Los uniformados aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 15 años, mientras que otros dos lograron darse a la fuga perdiéndose en una zona de descampado y vías del ferrocarril.

Uno de los detenidos agredió a los funcionarios actuantes y le provocó la rotura de la Luneta a uno de los móviles policiales. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puesto a disposición de la justicia.

Minutos más tarde la Policía concordiense tomó conocimiento que un hombre de 63 años había ingresado al hospital Masvernat con una herida de arma de fuego.

EL mismo circulaba en su automóvil Hyundai Génesis, por Ruta 4, de Este a Oeste, cuando en a la altura de calle Maestra López, se le cruzaron varias hombres, quienes empuñando armas de fuego lo obligaron a detenerse, para evitar chocarlos. Le exigieron la entrega del rodado, pero el conductor aprovechó que no quedó ninguna de estas personas adelante del automóvil, y aceleró para huir. No obstante, uno de ellos efectuó un disparo, que dio en su pierna derecha. A pesar de ello, consiguió escapar.

En el nosocomio corroboraron que las lesiones eran leves.

Este hecho habría ocurrido minutos antes que el anterior, en el mismo lugar y con igual modus operandi. Todo indicaría que se trataría de las mismas personas. Los dos jóvenes aprehendidos y sus cómplices que se dieron a la fuga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS