Policiales Concepción del Uruguay

Comenzó el juicio al acusado por el intento de asalto a un fiscal

En primera instancia se preguntó al imputado si deseaba declarar, pero él hizo uso de su derecho a no hacerlo. En tanto, la víctima realizó un extenso y pormenorizado relato de los hechos.
Comenzó este martes en Concepción del Uruguay el debate oral y público por el intento de robo agravado por uso de arma impropia, en perjuicio del fiscal Mario Schreiner.

Por el hecho está imputado Catalino Casas de 28 años de edad, con antecedentes por homicidio, quien se encuentra alojado en la UP4, siendo representado por el abogado penalista Rubén Lobatto.

La fiscal es la doctora Melisa Ríos, en tanto que el Tribunal es integrado por los doctores Mariela Rojas de Di Pretoro, Fabián López Moras y Mariano Martínez.

En primera instancia se preguntó al imputado si deseaba declarar, pero él hizo uso de su derecho a no hacerlo. Luego la defensa planteó algunas cuestiones sobre las que deliberó el Tribunal, lo que llevó a un impase.

Seguidamente juraron los testigos, alguno de los cuales quedaron para declarar este jueves.

Quien declaró en primer lugar fue la víctima, el doctor Schreiner, que recordó que esa tarde, ingresaba a la ciudad por el camino viejo a San Justo y cuando llegaba a la rotonda del acceso tránsito pesado y camino viejo a Colón, advirtió que dos individuos estaban en la banquina y comenzaban a subir al camino, con evidentes intenciones de interceptarlo, tal como había ocurrido con otros ciclistas que Schreiner conocía.

El fiscal señaló que comenzó a "tirarse" hacia la izquierda para eludir al primero que tenía un buzo con capucha y evitar que le cortara el paso así pasó a su lado mientras este extraía un arma de fuego y le apuntaba.

"Me afirmé al manubrio y preparé el cuerpo para el tiro que vendría desde atrás", dijo refiriéndose a la tensa situación del momento vivido.

Continuando con su relato dijo que "Apenas pasé miré al otro sujeto que me esperaba más adelante y le apunté derecho con la bicicleta. Esto hizo que dudara y también pude eludirlo, pero tenía un machete con el que me debe haber tirado porque sentí el golpe en la bicicleta. Iba bastante fuerte a unos 30 ó 40 kilómetros por hora y pasé rozándolo".

Schreiner aseguró que le vio la cara y lo reconoció como a un interno del penal.

"Seguí camino y miré para atrás y los veo en el camino y al machete tirado en el piso. A mano derecha había una persona en una casa y paré. Vi que los sujetos se me venían y le grité al otro hombre que viniera, que había dos sujetos que habían querido robarme y se venían. Al ver a este hombre los dos se fueron caminando para el lado de la cancha de Almagro".

Schreiner dijo que luego hizo el reconocimiento en galería fotográfica de la persona que había reconocido y que resultara ser el mentado Catalino Casas.

Por otra parte, en la sala se exhibieron dos videos, uno del lugar de los hechos donde se observa a ambos sujetos en el camino y se ve pasar al fiscal. También se advierte a otra persona caminando por la zona y que habría visto lo ocurrido.

Posteriormente atestiguaron dos trabajadores que se encontraban en las inmediaciones, cuando la Policía realizó el croquis y tres peritos policiales, que respondieron a las preguntas de la Fiscalía y de la Defensa, tras lo cual se pasó a cuarto intermedio hasta este jueves. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS