Policiales Detalles del agudo operativo

Cargamento de marihuana: La arrogante respuesta que disparó el olfato policial

Fuentes revelaron a Elonce.com que la irreverencia del camionero misionero fue lo que encendió las alarmas de los policías entrerrianos, para que un control rutinario terminara en lo que se convirtió en procedimiento récord.
Elonce.com pudo conocer que el irreverente trato que el camionero misionero tuvo con los policías entrerrianos del puesto caminero en Paso de la Laguna, sobre la Ruta Nacional 18, fue el disparador para que los efectivos agudizaran el control del camión Mercedes Benz, que el pasado sábado transitaba por Entre Ríos con más de seis toneladas de marihuana.

Tardecita de sábado con 19 grados de temperatura en el despejado cruce de la Ruta Nacional 18 y Ruta Provincial 6, en la zona de Paso de la Laguna, del departamento entrerriano de Villaguay, mientras se desarrolla un operativo de control rutinario por parte del personal de la División de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
Caído el sol con un cielo parcialmente nublado, los policías del puesto caminero, detienen un camión Mercedes Benz blanco que llevaba gran cantidad de bolsas de viruta de madera de pino, que generalmente se utiliza para criadero de animales, supo Elonce.com.
El pesado rodado de carga provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires. En el mismo, viajaba el conductor de 34 años y su acompañante de 26, ambos oriundos de Misiones.
Al acercarse a la ventanilla del conductor, los efectivos le pidieron al camionero que ubicara las bolsas, de manera que no sobresaliera de los límites del chasis y al mismo tiempo, evitara que alguna de ellas cayera a la cinta asfáltica.
Sin embargo, los policías de la fuerza entrerriana no se imaginaron la irreverente actitud que tendría el camionero, quien se negó a llevar a cabo lo pedido y con notable arrogancia y desprecio lanzó su picante respuesta: "¡¿Cuánto vale la multa?!".

Ante tal actitud, los policías entrerrianos del puesto caminero en Paso de la Laguna, decidieron hacer bajar del camión al conductor y su acompañante para agudizar el control del vehículo, identificar a ambos ocupantes y finalmente, examinar el vehículo con la ayuda de "Moro", el perro entrenado para detectar sustancias ilegales.
Lo demás ya fue noticia en Elonce.com: los efectivos de la Policía de Entre Ríos descubrieron que la carga de viruta de madera de pino, disimulaba más de 200 bultos que contenían en su interior, más de 30 panes o ladrillos de marihuana y que totalizaron 6.084 kilos de Cannabis Sativa.
Golpe récord
El desdén, el desprecio y la irreverencia del camionero misionero fue lo que encendió las alarmas de los preparados efectivos policiales entrerrianos, para que un control rutinario terminara en lo que se convirtió en procedimiento récord en la provincia.
La incautación de más de seis toneladas de marihuana, es considerada un fuerte golpe económico de la Policía de Entre Ríos al narcotráfico. El cálculo estimativo de lo desbaratado sería de un monto que ascenderían a unos 30 millones de pesos, según indicó el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, a Elonce TV.
Es el golpe más duro que se le da al narcotráfico en la Provincia de Entre Ríos y uno de los más importantes a nivel país. "Ha marcado un hito en la Policía entrerriana gracias a la implementación exitosa de perros antinarcóticos en todos los puestos camineros de la provincia, además de los que poseen las Jefaturas Departamentales", valoró Laumann.
Video: En un puesto caminero, la policía incautó más de 6.000 kilos de marihuana
Trasladados
Este lunes y tras su arrebato, Norberto Antonio Báez de 34 años y Luis Emmanuel Ruiz Díaz de 26, ambos oriundos de Misiones, fueron trasladados desde Villaguay, hacia el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró.
El traslado de los aprehendidos se realizó junto a las más de seis toneladas de marihuana incautadas del camión en el que viajaban por la provincia de Entre Ríos.
Uno de Cuatro
Sin embargo, Elonce.com pudo acceder a detalles específicos del operativo realizado el sábado por la noche en la Ruta Nacional 18 que fue descubierto por "la grosería del camionero", según describieron fuentes al referirse a la actitud del chofer del Mercedes Benz que cargaba con la marihuana.
Entre los puntos relevantes, Elonce.com pudo saber que habrían sido cuatro los camiones con estupefacientes que partieron desde Misiones hacia diferentes lugares y solamente, se conoció que uno haya sido detenido, como ya trascendió: en la provincia de Entre Ríos.
El parlanchín y el mudo
Otro detalle que pudo conocer Elonce.com fue que tras cometer el arrogante arrebato, el camionero (Norberto Antonio Báez) fue el que reveló toda la información. "Después, no paraba de hablar", dijeron algunas fuentes presentes en la tarde sabatina sobre la Ruta 18. Además, contaron que el joven acompañante del chofer (Luis Emmanuel Ruiz Díaz) "no dijo una palabra".
Tras su arrogante "¡¿cuánto vale la multa?!", Norberto Antonio Báez de 34 años y Luis Emmanuel Ruiz Díaz de 26, esperan tras las rejas, que la Justicia Federal decida qué hacer con ellos tras ser sorprendidos con más de seis toneladas de marihuana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS