Policiales Gualeguaychú

Postergan el juicio por violación seguida de muerte de una septuagenaria

Leandro Martínez es el único imputado por el homicidio de Estela Alberto de 73 años. Hoy debería comenzar el juicio, pero su fuga postergó el inicio. ¿Qué dijeron los responsables del centro de rehabilitación del que escapó?
Leandro "Coño" Martínez se encontraba alojado en un centro de rehabilitación de Concepción del Uruguay a la espera del juicio por el crimen de la mujer de 73 años. Actualmente está siendo buscado por toda la Policía de Entre Ríos.

El escape se produjo el jueves por la tarde, aprovechando el momento de salida de las visitas en el centro de rehabilitación El Edén de Concepción del Uruguay.

Martínez se fugó tras ser comunicado que debía presentarse hoy en los Tribunales de Gualeguaychú para el inicio del juicio.

El joven de 22 años afronta una imputación de robo y abuso sexual seguido de muerte, lo cual podría originarle una condena de más de 15 años de cárcel. Hay pruebas genéticas contundentes es su contra.

Qué dijeron los responsables del centro de rehabilitación

Tras la fuga del presunto homicida y violador, 03442 dialogó con Julio Santa Coloma, fundador y referente de "El Edén", quien se refirió al lamentable suceso, destacando que Martínez se escapó en horas de la siesta del jueves, aprovechando un momento de distracción.

El presunto homicida, llegó a la institución, para recibir tratamiento por su adicción a la cocaína y las bebidas alcohólicas, debiendo pasar un duro período de adaptación y abstinencia, al cual "se fue adaptando", indicó Santa Coloma.

"Era un chico retraído y algo impulsivo, pero había progresado mucho. Es lamentable que pasara esto. Nosotros tenemos casos muy complicados y con personas mucho más difíciles, pero fueron saliendo adelante. Creo que este chico hubiera andado bien, pero no sé qué lo llevó a escapar. Puede ser que se enteró de la marcha de la causa y eso lo alteró. Si hubiera sido necesario, nosotros lo hubiésemos tenido 10 años y creo que se pudo rescatar. Lamentablemente pasó esto", explicó el responsable de "El Edén".
El brutal ataque

Estela Alberto había llegado a su hogar alrededor de las 3 de la madrugada del 25 de diciembre de 2014. Cuando sus familiares regresaron a buscarla horas más tarde, ya nadie contestó a la puerta. Solicitaron la presencia de la Policía para ingresar al departamento. Entraron por una ventana y encontraron a la mujer tendida sobre la cama y descubrieron manchas de sangre sobre las sábanas.

La víctima fue trasladada al Hospital Centenario donde murió en las primeras horas de la mañana del 26 de diciembre de 2014.

La autopsia determinó que la causal de la muerte se debió a un fuerte golpe en la sien. Confirmaron que había sido salvajemente abusada y que incluso se había utilizado un elemento contundente.

El único sospechoso de ser el autor del homicidio, Leandro Martínez se encontraba con prisión preventiva, alojado en un centro para el tratamiento de adicciones en Concepción del Uruguay. El jueves pasado se fugó del lugar.

Martínez fue detenido en dos oportunidades en 48 horas. Fue aprehendido el lunes 29 de diciembre por la mañana, por tener supuestos vínculos con el crimen de Estela Alberto, aunque fue excarcelado al día siguiente por falta de pruebas en su contra, pero durante su libertad habría amenazado a una testigo de la causa y por ello se decidió su nueva detención el miércoles 31 por la tarde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS